Ejercicios únicos para bíceps

Es importante que cambies tu rutina de ejercicio cada tanto porque tu cuerpo se acostumbra a los ejercicios y se estancan. Cambiar la rutina de ejercicios evitará que te aburras lo cual también ayudará a que te enganches con tus ejercicios. Cuando se trata de los músculos de los bíceps puedes elegir entre una cantidad variada de ejercicios. Puedes elegir ejercicios con y sin peso para tener así una rutina de ejercicios que sean efectivos para tus músculos.

El músculo bícep

El bícep es un músculo ubicado en la parte frontal del brazo, hay dos músculos principales que forman el bíceps; el músculo corto y el largo. Según expertos, el músculo largo del bícep comienza en el tubérculo supraglenoideo y el corto en la apófisis coracoides. El músculo corto y largo se cruzan e insertan en la tuberosidad del radio. Para involucrar el músculo largo del bícep, el hombro necesita estar extendido lo cual se logra realizando variaciones de press inclinado. Moviendo el codo en frente del cuerpo incluirá el músculo corto del bícep.

Con peso

Quizás ya no te quedan variaciones de ejercicios de press inclinado para bíceps, considera entonces cambiar el ángulo de este ejercicio para refrescar la rutina. Busca una banca inclinada en tu gimnasio y has press inclinada con una barra de pesas para ejercitar los bíceps. Aléjate un paso de la barra con pesas y utiliza una sola mano para sostener la barra y ejercitar bíceps, hombro, espalda, muslos y piernas. Intenta un enganche diferente a la rutina normal de pesas para trabajar los bíceps de manera efectiva. Curl invertido es similar al curl con barra (bicep curl) con la diferencia que se toma la barra a una distancia de ancho de hombro y se toma la barra con la mano volteada para el agarre de la misma.

Sin peso

No hace falta que tengas membresía en el gimnasio para tener una rutina de ejercicios de bíceps excepcional, existen maneras más baratas. Intenta ejercicios de incorporación que utilice el peso de tu propio cuerpo u otras formas de resistencia para tener buenos ejercicios para bíceps. Las chin-ups (flexiones de brazos en barra) trabajan; bíceps, hombro, tríceps y músculos de la espalda. Puedes comprar una barra para chin-ups para tu casa o ser un poco más creativo e ir a un lugar de juegos que tenga una barra travesaño, de cualquier manera sentirás que este ejercicio actúa. Las bandas de resistencia pueden ofrecer un ejercicio único de bíceps y a un costo muy bajo. Realiza remo sentado (rows) y remo sentado al cuello (high rows) con las bandas de resistencia para cambiar un poco tu rutina, también puedes hacer curls de pie con estas bandas; esto involucrará todos los músculos de tu brazo

Frecuencia

Deberías apuntar a realizar dos o tres sesiones de entrenamiento con pesa por semana para ver resultados, según MayoClinic.com cada sesión debe durar de 20 a 30 minutos para lograr resultados óptimos en la musculación del cuerpo. Incluye de 8 a 12 repeticiones por set y empieza con un set hasta llegar a hacer 3 sets. La última repetición de cada set debe ser difícil de terminar, si estás terminando cada set sin mucho esfuerzo considera aumentar el peso o realizar más repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle clark | Traducido por liz mancilla