Ejercicios con tuberías de PVC

El PVC o cloruro de polivinilo, es un tipo de plástico de peso ligero, duro y resistente, del cual las tuberías de fontanería y de tratamiento de residuos están hechas. A pesar de que ha revolucionado la industria de la plomería, los entusiastas del ejercicio creativo también han encontrado aplicaciones prácticas para el PVC como material ideal para la fabricación de diversos tipos de equipo de ejercicio en casa.

Entrenamiento con peso


La tubería de PVC puede servir para el levantamiento de pesas para novatos o entusiastas del gimnasio en casa.

La tubería de PVC de la ferretería local sirve como un material conveniente para la fabricación de una barra de levantamiento de pesas para novatos o entusiastas del gimnasio en casa. Usa tu barra de PVC para realizar el ejercicio complejo en barra, una combinación de elevación olímpica, en cuclillas, empuja y tira, de acuerdo con la International Sports Sciences Association (Asociación Internacional de Ciencias del Deporte). La ISSA recomienda comenzar con bajos o ningún peso mientras desarrollas buena forma, y luego añadir poco a poco peso. También puede adaptarse secciones de PVC para crear asas elevadas de hacer flexiones y ejercicios de tríceps.

Tubo de chapoteo


El tubo de chapoteo tiene un diseño simple hecho con tuberías de PVC.

Con un diseño simple, el tubo de chapoteo es de una longitud de 10 pies (305cm) de tubería de PVC --3 pulgadas (8cm) de diámetro para las personas con manos más pequeñas y 4 pulgadas (10cm) de diámetro para las personas con manos más grandes--. Se llena parcialmente con agua hasta un peso de 28 libras (13kg) para la tubería de 3 pulgadas y 42 libras (19kg) para la tubería de 4 pulgadas, y un tope en los extremos. Una marca en el punto central ayuda a equilibrar el tubo. Esta sencilla pieza de equipo de ejercicio presenta un entrenamiento engañosamente difícil. A medida que el agua chapotea hacia atrás y adelante en el tubo con cualquier movimiento, tu cuerpo debe contrarrestar la fuerza del agua en movimiento, haciéndote trabajar duro para mantener el equilibrio y la estabilidad. Utiliza el tubo de chapoteo para cualquier ejercicio que requiera una barra o dispositivo de entrenamiento de estabilidad, incluyendo prensas superiores, sentadillas y estocadas. El tubo de chapoteo también se puede llevar a la altura del pecho al caminar o utilizar para aumentar la resistencia con ejercicios abdominales, bíceps y ejercicios de extensión de la espalda.

Rolling Out


Utiliza una longitud de 2 pies (60cm) de tubería de PVC.

Utiliza un diámetro de 2 pies (60cm) de tubería de PVC para el rolling out --una técnica que masajea tus músculos mientras ruedas a través de la tubería--. El Rolling out mejora la circulación, disminuye la tensión muscular y prepara los músculos para contraerse y quemar la energía de manera más eficiente, según la revista "Elle". La técnica del rolling, también comúnmente se hace con un tipo de material de espuma firme, lo que implica la colocación de un extremo del músculo que se desea para rodar en sentido transversal en el tubo y rodar lentamente a lo largo del tubo, la longitud del músculo. Se cree que el ejercicio de rolling promueve más largos y magros músculos, pero hay que estar preparado para algo de molestia cuando se utiliza esta técnica. No se considera un tipo de masaje relajante, el rolling puede variar desde un malestar general hasta dolores que resulten en algunos moretones.

Consideraciones


La tubería de PVC es ligera y de bajo costo, versátil y resistente a la intemperie.

La tubería de PVC es ligera y de bajo costo, versátil y resistente a la intemperie. A diferencia de otros tipos de equipo de ejercicio, el tubo de PVC se puede almacenar al aire libre sin desarrollar moho o daños en las partes móviles. Y, si decides que chapotear y desplegar no es un ejercicio para ti, tu tubo de PVC puede siempre encontrar una nueva vida en tus próximas reparaciones en el hogar o proyecto de construcción.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por ariadna delgado