Ejercicios de tríceps con mancuernas

No sólo son pesas de bajo costo y fáciles de usar, son una de las herramientas más eficaces para tonificar los tríceps. En un estudio reciente realizado por ACE Fitness, en el que ocho ejercicios de tríceps se clasifican en función de la cantidad de actividad muscular medida durante el ejercicio, dos de los cuatro ejercicios más eficaces fueron hechos con pesas. Puedes realizar estos dos ejercicios, la patada trasera y la extensión sobre la cabeza, para tonificar y fortalecer los brazos.

Patada trasera de tríceps de pie

Sostén una pesa en la mano derecha. De pie, con el pie izquierdo por delante de ti y tu pie derecho detrás de ti. Con la espalda recta, inclínate hacia adelante para que tus hombros, caderas y tobillo derecho se alineen en un ángulo. Coloca la izquierda en el muslo izquierdo para soportar tu peso. Con tu brazo derecho en consonancia con tu torso, flexiona el codo derecho para que la mancuerna cuelgue hacia el suelo. Contrae los tríceps, que están en la parte posterior del brazo superior, para enderezar el brazo detrás de ti. Dobla el codo de vuelta a 90 grados y repite. Realiza las repeticiones que quieras antes de cambiar de lado.

Patada de tríceps en banco

Como una variación de la patada de tríceps, utiliza un banco para este ejercicio. Apoya la mano izquierda y la rodilla izquierda en el banco. Sostén una pesa en la mano derecha. Coloca la parte superior del brazo a lo largo de tu torso y dobla el codo para que el peso quede colgando hacia el piso. Endereza el codo hasta que todo el brazo quede paralelo a tu cuerpo. Dobla el codo de vuelta a 90 grados y realiza las repeticiones que quieras.

Extensión sobre la cabeza

Párate con un pie ligeramente delante del otro. Sostén las pesas en un extremo con las dos manos, llévalas por encima de tu cabeza. Dobla los codos a 90 grados para que la mancuerna quede colgando de tus manos directamente detrás de tu cabeza. Desde esta posición de partida, endereza los codos y empuja el peso sobre tu cabeza. Dobla los codos para volver a la posición inicial y realizar las repeticiones deseadas.

Extensión sobre la cabeza en una pelota de estabilidad

Realiza extensiones sobre la cabeza sobre una pelota de estabilidad en lugar de estar de pie, si deseas entrenar tus abdominales mientras que haces este ejercicio. Siéntate en la pelota con ambos pies en el suelo delante de ti. Realiza extensión sobre la cabeza del mismo modo que en la posición de pie, manteniendo tus músculos abdominales apretados para mantener la pelota estable durante todo el movimiento.

Consejos

Si estás buscando tonificar los tríceps y aumentar tu resistencia muscular, realiza dos o tres series de 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio. Para hacer fuerza, realiza dos o tres series de seis a ocho repeticiones con un peso mayor. Elige un peso con el que puedas realizar todas las repeticiones y series sin dejar de sentir una ligera quemadura al final de cada serie. Descansa durante al menos 30 segundos entre series. No olvides calentar de cinco a diez minutos con ejercicio cardiovascular antes de iniciar tu sesión de levantamiento de pesas.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa thompson | Traducido por daniel gómez villegas