Ejercicios para el trasero y la corva

El músculo glúteo mayor, el que la mayoría de la gente cree que es el músculo del trasero, realiza muchos movimientos de la cadera, principalmente extensión de la cadera; tu corva dobla la rodilla y también ayuda a extender la cadera. En términos prácticos, esto significa que puedes ejercitar tus glúteos con ejercicios de extensión de cadera como patadas de mula. Aunque dos de los tres músculos de la corva te ayuden con la extensión de la cadera, puedes ejercitar mejor este grupo de músculos con variaciones en ejercicio de flexión de las piernas.

Ejercicios estándares

En términos de aislar los músculos que quieres trabajar, las patadas de mula, las extensiones de cadera y las flexiones de piernas son los mejores ejercicios para tu trasero y tus corvas. Los tres se pueden realizar en máquinas de pesas de gimnasios, usando ligas elásticas de resistencia o con pesos en los tobillos desde casa.

Pero espera, hay más

Si estás lista para tu entrenamiento funcional, ejercicios compuestos que imitan movimientos del mundo real, también puedes trabajar el trasero y las corvas con ejercicios como sentadillas, pesos muertos, balancear una pesa rusa y hacer desplantes con una pesa rusa. Tus corvas y glúteos también se endurecerán durante casi todos los tipos de ejercicios cardiovasculares, como correr y nadar, y se activan poderosamente para ejercicios donde saltes como saltos de box, saltos con esquíes y saltos con bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por alejandra medina