Ejercicios de torso con theraband

Los ejercicios con theraband pueden ayudar a desarrollar un torso fuerte y estable que puede ayudar a reducir la tensión en la columna vertebral, mejorar la estabilidad de la cadera y mejorar el rendimiento deportivo, según el Dr. Craig Liebenson, propietario de LA Sport and Spine. A diferencia de las herramientas tradicionales de resistencia, las therabands se pueden utilizar para cargar el cuerpo en múltiples dimensiones, replicando más profundamente las demandas puestas en el cuerpo durante la actividad.

Press anti-rotación

Los músculos abdominales están diseñados más para prevenir el movimiento de la columna en lugar de producir movimiento, de acuerdo con el fisioterapeuta y autor de "Mechanical Low Back Pain", el Dr. Carl DeRosa. Capacitarlos para resistir la rotación con el press anti-rotación. Coloca una theraband a la altura del ombligo. Apóyate en una rodilla con las caderas y hombros perpendiculares al punto fijo. Sujeta la banda con ambas manos y presiona las manos directamente frente al pecho mientras resistes la fuerza rotatoria. Haz tres series de 10 repeticiones por lado.

Bajar la pierna recta

El ejercicio de bajar la pierna en posición recta puede mejorar tu fuerza y ​​la estabilidad del tronco, mientras que mejora la movilidad de la cadera, que es importante para la gente activa de acuerdo con el fisioterapeuta Gray Cook, propietario de Functional Movement Systems. Acuéstate sobre tu espalda con una theraband en un pie. Levanta ambas piernas para que tus pies apunten hacia el techo y sujeta un extremo de la banda en cada mano. Coloca la tensión en la banda y baja el pie libre al suelo y vuelve a la posición de partida. Haz 3 series de 5 repeticiones en cada lado.

Perro de caza

El ejercicio de perro de caza entrena simultáneamente la función de rotación de los abdominales y los glúteos, lo que es ideal para cualquier atleta involucrado en los deportes de rotación como el fútbol, el béisbol o el hockey, dice Cook. Colócate en cuatro patas posición con un theraband amarrado en el pie derecho y la mano izquierda. Al mismo tiempo extiende la pierna derecha y el brazo izquierdo como si estuvieras llegando a una meta, mantén la posición durante dos segundos y regresa al inicio. Haz tres series de 10 repeticiones en ambos lados.

Precaución

Todo ejercicio conlleva un riesgo de lesiones. Trabaja con un profesional calificado para asegurarte de que estás realizando ejercicios con la técnica adecuada y realiza actividades que sean apropiadas para tu condición actual.

Más galerías de fotos



Escrito por carson boddicker | Traducido por ana laura nafarrate