Ejercicios con torre multifuncional

La torre multifuncional es un aparato de ejercicios que permite modelar y fortalecer los músculos usando el peso mismo del cuerpo. Las torres multifuncionales incluyen una barra por sobre el nivel de la cabeza, barras en los costados y manijas en sus extremos, este aparato permite ejercitar la espalda, los brazos y abdominales entre otros músculos. Así como ganas fuerza con los diferentes ejercicios puedes aumentar la dificultad usando un cinto con peso o sosteniendo una mancuerna entre tus piernas.

Ejercicio de fondos y dominadas con amplitud de brazos

El ejercicio de fondo y dominada con amplitud de brazos es una variación del levantamiento regular. Trabaja los músculos de la espalda y los bíceps en la parte superior de los brazos. Párate frente a la torre multifuncional, sujétate de la barra con los brazos extendidos, cuélgate de la barra, dobla las rodillas y cruza las piernas por detrás tuyo, esta sería la posición de partida. Debes levantar tu cuerpo doblando los codos, cuando tu mentón este cerca de la barra debes bajar los brazos extendiendo los codos hasta que estés devuelta en la posición de partida.

Ejercicios de fondos y estocada sin amplitud de brazos

Este ejercicio es una variación de levantarse a sí mismo de la manera clásica. Con este ejercicio se ejercita los bíceps y la espalda. Párate frente a la torre muntifuncional y sostén la barra sin abrir los brazos, con las palmas de las manos hacia ti. Cuélgate de la barra, dobla las rodillas y cruza las piernas por detrás. Levanta tu cuerpo doblando los codos hasta que tu mentón este cerca de la barra. Luego debes bajar el cuerpo estirando los codos.

Dips de triceps

Los dips de tríceps es un ejercicio que como el nombre lo indica fortalece los tríceps en la parte superior de los brazos. Párate frente a la torre multifuncional y sosteniéndote de las manijas levántate. Sostente en el aire de cada una de las manijas con tus brazos extendidos, dobla las rodillas y cruza las piernas por detrás, baja el cuerpo doblando los codos, una vez que tu pecho llegue al nivel de las manijas extiende los codos para levantarte nuevamente a la posición de partida.

Levantamiento vertical de rodillas

Los levantamientos verticales de rodillas trabajan los músculos del estómago. Párate frente a la torre multifuncional. Pon tu espalda contra el soporte y las manos a cada lado de las barras, sosteniéndote de las manijas en las barras con cada mano y las piernas colgando. Dobla las rodillas y levántalas contra tu pecho, concéntrate en la zona abdominal durante el ejercicio, luego bajas las piernas extendiendo las rodillas a la posición inicial.

Más galerías de fotos



Escrito por richard choueiri | Traducido por liz mancilla