¿Los ejercicios para tonificar te hacen perder peso?

La tonificación muscular generalmente se refiere a una definición muscular con un nivel bajo de grasa corporal sin músculos grandes y voluminosos. A menudo la gente entrena para "tonificarse" realizando entrenamiento de resistencia muscular, haciendo muchas repeticiones con poca resistencia. Mientras que el entrenamiento con muchas repeticiones de bajo peso quema calorías y ayuda a perder peso, entrenar con más peso y menos repeticiones aumenta la pérdida de grasa.

Entrenamiento con pesas para perder grasa

Todo el ejercicio quema calorías y contribuye a la pérdida de peso. La mayoría de las personas, especialmente las mujeres, se alejan de las pesas porque creen que aumentan de peso. La verdad es que entrenarse para aumentar la masa muscular lleva semanas a meses de entrenamiento y la mayoría de las personas en realidad no aumentan mucho el volumen. En general, consigues un físico más delgado y firme si usas más peso en tu entrenamiento debido al aumento del metabolismo y la disminución de la grasa corporal. Lo más importante a considerar cuando entrenes con pesas para perder peso es que la intensidad debe ser alta para quemar más calorías de las que consumes.

Recomendaciones del entrenamiento de fuerza

Para obtener buena condición muscular y cambios moderados en tu físico, realiza ejercicios de resistencia dos o tres veces por semana en días no consecutivos, recomienda el American College of Sports Medicine. Elige un ejercicio para cada grupo importante de músculos y haz una serie de ocho a 12 repeticiones para cada uno. Elige un peso que te cueste trabajo levantar, pero te permita completar tus repeticiones conservando la postura apropiada. Cuando un peso específico se vuelve demasiado fácil, auméntalo ligeramente. Cambia tus ejercicios cada cuatro a seis semanas para obtener una pérdida de peso continua.

Métodos de entrenamiento

Tienes diferentes opciones al realizar tu entrenamiento de resistencia con cualquier cantidad de peso. Puedes hacer tus ejercicios de series y repeticiones con descanso entre cada serie y/o ejercicio o puedes hacer un circuito para aumentar tu quema de calorías para perder peso. Un circuito es cuando eliges de ocho a 12 ejercicios diferentes y pasas de uno a otro con poco o ningún descanso entre ellos. Puedes hacer de ocho a 12 repeticiones de cada ejercicio, o temporiza los ejercicios y realiza cada uno durante 30 a 60 segundos. Descansa dos o tres minutos entre cada circuito y repítelo dos a tres veces en total.

Importancia del cardio

Para ver un cuerpo tonificado y perder de peso, necesitas cardio, así como ejercicios de resistencia. Realiza ejercicios cardiovasculares tres a cinco días por semana para lograr una pérdida de peso moderada. Aumenta hasta siete días a la semana si quieres o necesitas perder una cantidad significativa de peso. Las sesiones deben durar de 30 a 60 minutos, y la intensidad debe ser de moderada a alta para obtener una pérdida de peso eficaz.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por maria del rocio canales