Ejercicios para tonificar los muslos para hacer en casa

Para tonificar y fortalecer tus muslos, puedes elegir entre una variedad de ejercicios que puedes hacer en casa, utilizando el peso y la resistencia de tu cuerpo. En combinación con las actividades aeróbicas, también puedes enfocarte en tus piernas utilizando ejercicios de calistenia, isométricos o basados en el levantamiento de pesas. Sea lo que sea que elijas, debe mantenerte interesado a ti , a tus muslos ocupados y hacer de tu ejercicio físico algo divertido.

Estocadas

Las estocadas ofrecen una forma efectiva para tonificar y reforzar los muslos y los glúteos. Puedes sostener un par de pesas, mientras realizas estocadas o colocas tus manos sobre las caderas. Párate con tus pies separados por una distancia aproximadamente igual a la de tus caderas da un largo paso al frente con tu pierna derecha. Mantén tu espalda recta, baja tu cuerpo asegurándote de que tu rodilla no se rebase la distancia a la que se encuentra tu pie. Debes doblar la parte posterior de la pierna, acercando la rodilla tanto como puedas al piso mientras tratas de mantener una buena forma y postura. Mantén tu espalda y tu cuello erguidos mientras realizas este ejercicio. Cambia y realiza una estocada hacia el frente con la otra pierna. Intenta realizar de cinco a diez estocadas con cada pierna para comenzar.

Plies

Puedes tonificar no sólo el exterior y el frente del muslo con un movimiento de plie, sino también el interior, lo cual te ayuda a librarte de la molesta sacudida en el interior de tus piernas alrededor de la entrepierna. Párate con tus pies separados a una distancia mayor a la de tus hombros con los pies mirando hacia afuera. Puedes extender los brazos al frente o colocarlos sobre tus caderas. Mantén los abdominales plegados hacia adentro y con la pelvis un poco contraída hacia adentro ve bajando tu cuerpo poco a poco para hacer una sentadilla, sostén el movimiento y luego vuelve a subir, impulsándote hacia arriba con tus talones y tensando el interior de tus muslos conforme asciendes. Trata de realizar diez plies para empezar, incrementa las repeticiones y la profundidad a medida que te vuelves más fuerte.

Tijeras laterales

Ejercita bien todos los músculos abdominales, incluyendo a esos obstinados músculos del interior del muslo, realizando unas tijeras laterales en posición de acostado. Este ejercicio lo puedes realizar recostándote sobre tu espalda, con las manos metidas debajo de tus caderas para contar con un mayor soporte sobre tu espalda baja. Levanta tus piernas en un ángulo de 45 grados, o más alto si tu estómago no es lo suficientemente fuerte como para mantener esta posición. Abre tus piernas hacia los lados y luego júntalas de nuevo, cruzando la pierna derecha sobre la izquierda. Separa las piernas otra vez y repite nuevamente, cruzando esta vez la pierna izquierda sobre la derecha esta vez.

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por reyes valdes