Ejercicios para tonificar los costados

A menudo conocidas como las "llantitas", tus oblicuos son los músculos abdominales situados a los costados de tu estómago. Los utilizas para flexionar y girar el tronco mientras te mueves a lo largo de tus actividades diarias. Cuanto más fuertes son estos músculos, te es más fácil completar tus tareas diarias. Los costados tonificados añaden y mejoran la postura de tu cuerpo.

Oblicuos

Tienes músculos oblicuos izquierdo y derecho, externo e interno. Los oblicuos externos están cerca de la superficie y sientes los músculos colocando tu mano a los costados de tu estómago. Los oblicuos internos se encuentran por debajo de los oblicuos externos. Ambos pares de músculos trabajan juntos para flexionar y girar tu torso. Cuando te das vuelta en tu silla para mirar por encima de tu hombro, tus oblicuos se contraen para que tu cuerpo gire.

De pie

Tus oblicuos se fortalecen en varias posiciones. El Dr. Peter Francis del Laboratorio de Biomecánica de la Universidad de San Diego estudió 13 ejercicios abdominales diferentes y encontró que la torre de potencia produjo la actividad muscular más alta de los oblicuos. Realiza este ejercicio desde una posición de pie dentro de una silla alta. Coloca tus codos en los brazos de la silla y la espalda contra la almohadilla. Tu cuerpo se apoya en tus brazos y tus pies cuelgan debajo de tus piernas rectas. Realiza el ejercicio doblando las rodillas y levantando tus piernas hacia tu pecho.

Sentado

Una curva lateral es un ejercicio que puede realizarse estando sentado. Este ejercicio utiliza pesas en las manos para añadir resistencia. Mientras estás sentado, sostén una pesa en cada mano con los brazos extendidos a los lados de tu cuerpo. Realiza la curva sentándote derecho y luego inclínate a la derecha, como si fueras a poner tu pesa en el suelo. Aprieta el estómago al regresar a la posición vertical y luego completa la curva a la izquierda.

Supino

También puedes entrenar los oblicuos con una posición supina. El Dr. Peter Francis encontró en la maniobra de la bicicleta un ejercicio de tonificación oblicua eficaz. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas, los pies en el suelo y las manos detrás de la cabeza. Comienza el ejercicio levantando los dos pies del suelo y extendiendo la pierna derecha lejos de tu cuerpo. Realiza el giro oblicuo llevando la rodilla izquierda cerca de tu pecho y apuntando tu codo derecho hacia él. La maniobra de la bicicleta continúa a medida que alternas las rodillas con los codos opuestos.

Rutina

Los ejercicios de tonificación oblicuos adicionan tu rutina diaria de entrenamiento. El Dr. Peter Francis recomienda cinco minutos de ejercicios de fortalecimiento del estómago. Realiza cada ejercicio 10 a 15 veces, descansa y repite dos o tres series. Los oblicuos fuertes mejoran tu postura y la apariencia de tu estómago. Puede que sientas otros beneficios tales como la reducción de dolor en la espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por ana karen salgado beltrán