Ejercicios para tonificar la cadera y el vientre

Desafiar a tu vientre y a tus caderas con ejercicios compuestos es un enfoque eficiente para tonificar y fortalecer los músculos. Estos ejercicios trabajan varios grupos musculares al mismo tiempo, lo que quema más calorías que si hicieras un ejercicio aislado para cada uno. Siempre consulta con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Haz un puente con tus músculos

Esta variación del puente abdominal desafía a los abdominales, glúteos y caderas. Acuéstate sobre la espalda, dobla las piernas y coloca los pies en el suelo debajo de las rodillas. Aprieta los músculos abdominales y levanta tus caderas del suelo. Alinea los hombros, la espalda baja y las rodillas. Levanta tu pie derecho en el suelo y estira la pierna. Haz ésto mientras mantienes la alineación. Mueve el pie derecho seis pulgadas a la derecha, devuélvelo al centro y repite. Completa 12 a 15 repeticiones, baja el pie y haz lo mismo con la pierna izquierda.

Bájalas y flexiónalas

Ponte en cuclillas con tono de flexión oblicua en tus caderas y fortalece los músculos abdominales. Sostén una pesa en cada mano y ubícate de pie con la espalda recta. Deja colgar tus brazos a los lados y gira las palmas una contra la otra. Coloca los pies al mismo ancho que tus hombros y flexiona ligeramente las rodillas. Lleva las caderas hacia fuera, por detrás y bájalas hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados. Empuja con los talones y ponte de pie. Empuja tus omóplatos hacia abajo juntos. Baja la pesa de tu mano derecha hacia abajo, hacia la pierna derecha y detente cuando sientas un estiramiento en la parte izquierda de tu vientre. Mantén las caderas y los hombros rectos cuando hagas esto. Ponte de cuclillas, luego baja la pesa de la mano izquierda. Repite este ejercicio 12 a 15 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por judy bruen | Traducido por anibal julian barbosa