Ejercicios para tonificar los brazos

Los tríceps y los bíceps reciben la mayor atención cuando las personas realizan ejercicios de brazos, pero no debes olvidarte de los antebrazos. Hay muchos músculos en el antebrazo que se ocupan de extender las manos, los dedos y las muñecas, así como de flexionar la muñeca y el codo. Hay ejercicios que puedes hacer para fortalecer todos estos músculos, y estos son algunos de los ejercicios de entrenamiento de resistencia menos complicados.

Dips con peso corporal

Los dips tienen como objetivo los tríceps para tonificar la parte posterior del brazo, según el American Council Exercise. Una barra de dips es el único equipo necesario, ya que este ejercicio sólo utiliza el peso corporal, aunque las barras paralelas funcionan bien también. Un balón medicinal o una pesa puede ser mantenida entre las piernas si quieres añadir peso extra. Para realizar los dips, mantente en el aire con tus brazos extendidos y las palmas mirando hacia dentro mientras sostienes las barras. Dobla los brazos a no más de 90 grados antes de subir otra vez, los movimientos lentos y controlados son los más eficaces. Este ejercicio puede ser desaconsejable para personas que tengan los brazos o las muñecas débiles. En algunos gimnasios puedes encontrar una máquina para practicar este ejercicio.

Máquina de curl para bíceps

La máquina de curl de bíceps máquina se centra en los bíceps para tonificar la parte delantera de la parte superior del brazo, según ChangingShape. La almohadilla de brazo soporta los codos para aislar los bíceps. Los deportistas pueden levantar más peso ​​de esta manera que si realizaran el ejercicio sin apoyo. Para hacer flexiones de bíceps en la máquina, toma las asas con las palmas hacia arriba y los brazos rectos, descansando los codos sobre la almohadilla. Recuerda que los codos deben estar alineados con la articulación del brazo, o punto de apoyo, de la máquina para estar en la posición correcta; un punto rojo indica el lugar en la mayoría de las máquinas. Flexiona los codos para llevar la barra hacia el pecho y luego baja la barra otra vez a la posición inicial.

Máquina del predicador para curl inversos

La máquina del predicador para curl inversos utiliza el mismo equipo y se configura de la misma manera que para las flexiones de bíceps. La diferencia radica en la posición de la mano. Poniendo las palmas boca abajo activas la brachoradialis del antebrazo, de acuerdo con ExRx.net.

Curl de extensión de muñeca con mancuernas

Los curl de extensión de muñeca con mancuernas trabajan los músculos extensores de la muñeca. Hay muchos pequeños músculos en el antebrazo que se extienden la muñeca y los dedos, moviéndolos hacia los lados, informa ExRx.net. Para realizar este ejercicio, arrodíllate en un banco y descansa los brazos en él, con las manos fuera de los bordes, sujetando las mancuernas. Las palmas deben quedar hacia abajo con las muñecas dobladas hacia el suelo. Extiende las muñecas hasta que estén rectas.

Repeticiones tonificantes

Aunque es popular en el entrenamiento con pesas realizar algunas repeticiones de ejercicios de brazos con mucho peso​​, esto aumentará el poder y maximizará la fuerza, pero no hará mucho por tonificar brazos. Para aumentar el tono muscular, dos o tres días a la semana de ocho a doce repeticiones es ideal . Realiza dos o tres series por entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por valeria b. rivas