Ejercicios de tonificación para el pecho con Iron Gym

Aunque se considera una barra de pull-ups, el Iron Gym es en realidad una barra de entrenamiento total del cuerpo superior. Puedes atarlo a la parte superior de tu marco de la puerta y hacer pullups y chinups, pero también se puede utilizar el dispositivo en el suelo para trabajar otras partes del cuerpo, incluyendo el pecho.

Identificación

El Iron Gym, que es realizado por varias compañías, incluyendo Pro Fit y Ontel Products, es una barra de ejercicios que se fija al marco de la puerta o se apoya en el suelo. El dispositivo se instala en la parte superior de la mayoría de los marcos de las puertas residenciales sin el uso de ningún hardware de instalación. De esta manera puedes sacarlo de la puerta y utilizarlo en el suelo para hacer otros ejercicios de la parte superior del cuerpo, tales como abdominales, flexiones y dips. En el momento de la publicación, el sitio web oficial Iron Gym vendía el dispositivo por US$40, que se divide en dos pagos. Sin embargo, puedes encontrarlo más económico en los sitios de venta de terceros.

Función

El Iron Gym te permite hacer una serie de ejercicios de peso corporal para trabajar el pecho, la espalda, los tríceps, los bíceps y los músculos abdominales. La compañía destaca la capacidad de hacer pullups con el Iron Gym, porque no se puede hacer este ejercicio de peso corporal sin algún tipo de barra. Sin embargo, puedes utilizarlo para hacer otros ejercicios de la parte superior del cuerpo. Esto proporciona una nueva sensación y diferentes opciones de agarre para flexiones de brazos y dips.

Ejercicios para el pecho

El pecho es el motor principal durante el ejercicio pushup, con el tríceps que es un actor secundario. Los tríceps son los motores principales durante el ejercicio de dip, con el pecho como motor secundario. Puedes utilizar el dispositivo Iron Gym para tonificar el pecho al hacer estos dos ejercicios. Haz flexiones de brazos con las rodillas dobladas, flexiones estándar, flexiones con agarre estrecho o de una pierna. Realiza dips de peso corporal en las manijas curvas del Iron Gym.

Consideraciones

Aunque puedes trabajar tu pecho utilizando el dispositivo tiene sus limitaciones, ya que sólo puedes hacer ejercicios de peso corporal. La sobrecarga progresiva es necesaria para tu cuerpo si quieres que siga mejorando y la barra de ejercicios Iron Gym no ofrece mucha versatilidad. Puedes avanzar a versiones más difíciles de la plancha, como flexiones de declive, pero incluso éstas eventualmente se volverán fáciles a medida que te hagas más fuerte. Debido a que el Iron Gym no está muy alto del piso, estás limitado en tu rango de movimiento en el ejercicio de dip. Los del dispositivo son un ejercicio de principiante sin mucho margen de mejora.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por carlos alberto feruglio