Ejercicios para un tiro más rápido en la lucha libre

El derribo es un movimiento cuerpo a cuerpo en la lucha libre, la manera en que un luchador lleva a su oponente al piso y establece el control. Los derribos a la mitad de la parte inferior del cuerpo comienzan con un "tiro": llevar hacia abajo las piernas del oponente para sujetarlo. Entre más rápido sea tu tiro, es más probable que captures sus piernas antes de que tu oponente pueda reaccionar con un movimiento contrario.

Objetivo rodilla

Para iniciar una sesión de objetivo rodilla, dos luchadores deben estar de frente como si comenzara un encuentro regular. Cuando la lucha comienza, los luchadores intentan golpear la parte de en frente, los lados, o la parte posterior de la rodilla. Cada uno utiliza su posición de manos y piernas para evitar que el otro anote. El ejercicio funciona en la velocidad básica de un tiro: ir por el pie del oponente lo más rápido posible, sin telegrafiar tus intenciones antes de tiempo.

Lucha de forcejeo

Los luchadores invierten mucho tiempo en el forcejeo, las cabezas muy cerca con una o más manos agarrando la cabeza y los hombros del oponente. Un buen forcejeo sitúa tu antebrazo en la línea central del oponente, y a lo largo y paralelo del esternón. Esto te da un control máximo de preparar un tiro rápido. En una lucha de forcejeo, dos luchadores entran a un forcejeo y compiten para ver quién mantiene la línea central más tiempo. Aunque esto no ayuda en la rapidez de un tiro por si mismo, desarrolla la habilidad del luchador de preparar un tiro (un atributo que da lugar a un tiro más rápido en lugar de dar velocidad pura).

Ejercicio de abrazo fuerte

Otro ejercicio que ayuda a los atributos de posición y control del cuerpo que pueden significar un tiro más rápido, el abrazo fuerte comienza en la misma posición que la lucha de forcejeo. A partir de ahí, cada luchador intenta ponerse detrás de su oponente y bloquear sus brazos con un abrazo fuerte por detrás. Una vez que el luchador anota, el otro empuja para liberarse, y el juego vuelve a comenzar. Zambullirse y hacerse detrás de un oponente experimentado desarrolla una habilidad para ver una oportunidad y tomarla antes de que cambien de posición en la lucha y que esa oportunidad desaparezca.

Arriba y abajo

Un tiro arriba y abajo es una finta para el oponente antes de sumergirse en el intento de derribo. La teoría es que un oponente se moverá hacia arriba y dejará las piernas más abiertas para el tiro. Para hacer un ejercicio de arriba y abajo, mueve tus manos en la cara de tu oponente, y después sumérgete en tu tiro. Los ejercicios de arriba y abajo aumentan tu velocidad en general por que entrenas para moverte más en un periodo de tiempo corto. De manera simultanea, te brinda reflejos que te dan más tiempo para completar tu tiro.

Práctica de derribo

La vacilación y un movimiento consciente disminuye tu tiro. Cualquier derribo que intentes debe ser parte de tu memoria muscular (un reflejo condicionado que puedes aplicar de principio a fin con un sólo impulso mental). La única forma de hacer esto es haciendo ejercicios de derribos cientos de veces contra un compañero de práctica. Más que cualquier otro ejercicio, este tipo de práctica desarrollará la velocidad pura en tus tiros.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por karly silva