Ejercicios con Thera-Bands para romboides

Thera-Band es una marca de productos elásticos de resistencia elaborados por Hygenic Corporation. Elaboran bandas para hacer ejercicio y tubos en 8 niveles de resistencia. Puedes realizar casi todos los ejercicios de fortalecimiento con un tubo o banda de Thera-Band. Para trabajar tus romboides, los músculos en tu espalda alta, realiza pulldowns y rows.

Romboides

El romboides es un músculo con forma rectangular en la parte alta de tu espalda. Recorre tu columna, de manera diagonal a través de tu espalda alta y se inserta en tu escápula u omóplato. Tienes un músculo romboides de cada lado de tu columna. El romboides es el responsable de la aducción de la escápula, jalar hacia atrás tus escápulas y juntarlas, y de la rotación hacia abajo de las escápulas, mover tus escápulas hacia abajo y hacia el centro para unirlas. Para trabajar los romboides a través de la aducción de escápulas, haz el row con las Thera-Band y retracciones y para trabajar los romboides a través de la rotación hacia abajo, realiza el pulldown.

Pulldown con Thera-Band

Para realizar el pulldown con Thera-Band, engancha la banda sobre tu cabeza a un objeto seguro, como una barra o un riel. Utiliza la banda del ancho de la puerta, si tienes una, para atarla a la parte superior de la puerta. Párate viendo hacia la banda y sostén cada extremo con cada mano. Comienza con tus brazos extendidos sobre tu cabeza, con las palmas viendo una a la otra. Da un paso hacia atrás lejos del arco hasta que tengas tensión suficiente en la banda. Jala tus escápulas hacia abajo y júntalas al movimiento inicial. Dobla tus codos, jalándolos hacia abajo y hacia los lados.

Row sentado con Thera-Band

Siéntate en una silla o banco para realizar este ejercicio. Ata la banda al rededor de un objeto que esté a la altura de tu cintura a la hora de sentarte. Siéntate, sosteniendo cada extremo de la banda con cada mano con tus palmas viendo entre sí. Extiende tus brazos en frente de ti de manera que queden paralelos al piso. Si sientes floja la banda, desliza tu asiento hasta que la banda esté tensa. Jala tus escápulas hasta juntarlas, dobla tus codos y jálalos hacia atrás y a los lados.

Retracción de escápulas con Thera-Band

Párate derecho y sostén la banda en frente de tu pecho con la parte superior de tus brazos contra tus costados y una flexión de 90 grados con los codos. Tus palmas deben verse entre sí. Si sientes la banda floja, agárrala de la parte media en lugar de los extremos. Mantén la parte superior de tus brazos a tus costados y jala tus manos lejos de ellas, apretando tus escápulas.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por luis manuel montoya