Ejercicios con Theraband para personas mayores

Los ejercicios con Theraband para las personas mayores están diseñados para fortalecer los músculos sin poner demasiada tensión y presión de su cuerpo envejecido. Como resultado, estos ejercicios a menudo implican numerosas repeticiones utilizando Therabands de baja resistencia. Mientras que estos ejercicios se pueden realizar en un gimnasio o con un entrenador personal, también se pueden realizar en tu hogar.

Ejercicios de resistencias de hombros

Este ejercicio con Theraband está diseñado para fortalecer el hombro y músculos de la espalda. Comienza por sentarte en el suelo con la espalda y las piernas rectas. Desde allí, envuelve el centro de la Theraband en torno a ambos pies y agarra las asas con cada una de tus manos. Desde esta posición, tira del Theraband hasta que sientas la tensión en los hombros y la espalda. Mantén esta posición durante cinco segundos antes de soltarlo. Realiza el ejercicio 25 veces antes desarmar.

Ejercicio de fortalecimiento del tobillo

Este ejercicio de Theraband está diseñado para fortalecer los músculos del tobillo, así como los otros músculos de las piernas. Comienza este ejercicio sentándote en una silla con la espalda recta y las rodillas dobladas. Desde esta posición, enlaza un extremo del Theraband alrededor de tu pie, sosteniendo el extremo anudado del Theraband con la otra mano. Levanta la pierna del suelo y estira hacia fuera y lejos de tu cuerpo. Desde aquí, dobla y tuerce el tobillo contra la tensión de la banda de resistencia. Repita este ejercicio con el otro tobillo antes de descansar.

Sentadillas con Theraband

Las sentadillas están diseñados para fortalecer los músculos del hombro y músculos de las piernas. Comience parándote directamente en el centro del Theraband con la espalda recta y las rodillas ligeramente dobladas. Manteniendo la espalda recta, dobla hacia abajo las rodillas para recoger ambos lados de la Theraband. Permanece en la posición de cuclillas, sosteniendo ambos lados de la Theraband en frente de tu pecho. Desde esta posición, permanece de pie, luchando contra la tensión de la banda con los músculos del hombro y la pierna. Realiza 20 repeticiones antes de descansar.

Prensas de pecho alternadas

Estas prensas de pecho con Theraband ayudarán a fortalecer los músculos pectorales, así como tus bíceps. Acuéstate boca arriba, dividiendo tu Theraband en dos. Toma cada extremo del Theraband con la mano izquierda y la derecha. Desde aquí, alternando cada brazo extiéndolos por delante de tu cuerpo, asegurándote de que estás utilizando solamente el brazo y los músculos del pecho y no los músculos del cuello. Realiza 10 repeticiones con cada brazo antes de tomar un descanso.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por martín giovana