Ejercicios con Thera-Band para las extremidades superiores

Ya sea que estés haciendo ejercicio para tonificar y fortalecer los músculos de los brazos o te estés recuperando de una lesión, las bandas de resistencia pueden ser utilizadas para realizar muchos ejercicios de las extremidades superiores. Estas ayudas de entrenamiento de bajo costo y versátiles pueden llevarse fácilmente en tus viajes y son perfectas para el gimnasio en casa. Las bandas vienen en varias tensiones (por lo general se indica por el color), y siempre se recomienda comenzar con una adecuada a tu nivel de fuerza. La clásica Thera-Band es una banda elástica. Hay ahora disponibles otras opciones que incluyen tubos con asas en cada extremo. Para realizar algunos de los siguientes ejercicios, la banda debe ser "anclada", a menudo pisándola o utilizando un punto de anclaje.

Ejercicios para el antebrazo

Dos ejercicios clásicos que se utilizan para trabajar los músculos del antebrazo son la flexión de la muñeca y la extensión. También se llaman curl de muñeca (wrist curl) y curl invertido (reverse curl). La flexión de la muñeca se dirige a los músculos internos del antebrazo, mientras que el ejercicio de extensión de la muñeca trabaja los músculos externos del antebrazo.

Ejercicios para la parte superior del brazo

Los músculos de la parte superior del brazo, los bíceps, pueden ser trabajados con curls de bíceps con banda de resistencia (resistance band bicep curls). Se pueden realizar con un brazo a la vez o los dos juntos. Para enfocar los músculos en la parte posterior de la parte superior del brazo, el tríceps, realiza extensiones de tríceps (triceps extensions) o contragolpes (kickbacks) con banda de resistencia.

Ejercicios para los hombros

Muchos ejercicios con la banda de resistencia están apuntados a ejercitar los músculos de los hombros. Para trabajar los deltoides anteriores, los músculos en la parte frontal de los hombros, realiza elevaciones frontales de deltoides (front deltoid raises), remo con deltoides (deltoid rows) o prensa militar (military press) o de hombros (shoulder press). Para centrarte en los músculos de la parte posterior de los hombros, los deltoides posteriores, realiza elevaciones posteriores inclinado hacia adelante (bent over rear deltoid raises), vuelos hacia atrás inclinado hacia adelante (bent over rear deltoid flyes) o el ejercicio de pie para deltoides (standing rear deltoid exercise).

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por martin santiago