Ejercicios Thera-Band para ballet

Los bailarines de ballet deben afinar sus piernas y pies; es lo que los mantiene sobre sus dedos de los pies. Los ejercicios con Thera Bands ofrecen formas de completar los movimientos de fortalecimiento en la barra de ballet mientras que al mismo tiempo estiran los músculos y los tendones que trabajan duro. Ya que se debe poner mucho poder en la parte baja del cuerpo, los bailarines a menudo suelen pasar por alto los movimientos de brazos que son igualmente importantes. Al hacer algunos ejercicios repetitivos simples con Thera-Bands, los bailarines de ballet, o cualquier persona, pueden incrementar la fuerza de la parte superior del cuerpo sin agregar un volumen de fisicoculturista.

Estirando los pies

Tus pies juegan un papel vital en establecer una base fuerte para el control, de acuerdo a Molly Weeks, autora y creadora de BalleCore, lo que integra Pilates, Hatha Yoga y ballet. Para estirar tus pies, siéntate derecho con una pierna extendida hacia el frente, la otra rodilla doblada. Coloca el Thera Band alrededor del talón del pie extendido y estira y flexiona el pie. Cuando el pie se flexiona, jala el Thera Band cerca de tu cuerpo, haciendo resistencia contra el pie. Cuando el pie esté estirado mantén la resistencia en el Thera-Band, siente el estirón en el tobillo y el pie. Este ejercicio construye la fuerza del tobillo e incrementa el movimiento de articulación, ambas ambas importantes en la conciencia del cuerpo en general y la alineación. Realiza ocho repeticiones de cada uno.

Estirando las piernas

Mientras te estás estirando, Weeks sugiere imaginar que te estas estirando horizontal y verticalmente, creando longitud en tus brazos y piernas y lejos de tu centro. Un ejercicio para promover el alargamiento de las piernas involucra los estiramientos de los isquiotibiales recostándote sobre tu espala y extendiendo una pierna hacia el techo. Envuelve el Thera Band alrededor del talón de ese pie, flexiona el pie e inhala. Mantén derecha la pierna levantada, exhala y gentilmente jala toda la pierna hacia tu cuerpo, sintiendo el tirón en la parte de atrás de la pierna, a través de los isquiotibiales y los músculos de la pantorrilla. Mantén la pierna cerca del cuerpo por 30 segundos. Este estiramiento ayuda a incrementar la flexibilidad en las piernas y caderas, mejorando los movimientos de ballet tales como desarrollos, battements grandes y extensiones de pierna. Repite en la otra pierna.

Estirando los brazos

Cuando realizas ejercicios de brazos con Thera Bands, la resistencia elástica de ellos estimula las curvas del torque y hace más fuertes las curvas en el cuerpo humano, haciendo que los ejercicios de la parte superior del cuerpo con Thera Band sean bastante populares, de acuerdo a la página de Phil en "Elastic Resistive Excercise Training"por la academia de Thera Band. Para realizar ejercicios básicos, siéntate derecho en una posición de piernas cruzadas. Mantén tus brazos hacia afuera derechos a través de tu estomago con un extremo del Thera Band en cada mano. Inhala, y mientras exhalas, estira la banda varias pulgadas aparte hasta que se tense, mantén tus codos alargados pero no cerrados y repite. Esto también se puede hacer con los brazos por encima de la cabeza y después bajarlos detrás de la espalda para un entrenamiento completo de la parte superior del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por christie taylor seaver | Traducido por esther guerrero