Ejercicios para tendón de la mano

Los tendones son los tejidos que conectan los músculos a los huesos. La mano tiene dos tipos de tendones: flexores y extensores. Los tendones extensores se extienden desde el antebrazo hasta la parte posterior de los dedos y los pulgares, lo que te permite estirar tus dedos y los pulgares. Los flexores te permiten doblar o flexionar los dedos y se encuentran en la palma de tus manos, que se extienden desde las muñecas hasta los pequeños huesos de los dedos y los pulgares. Estos tendones pueden sufrir daños como resultado de cortes profundos, lesiones deportivas o artritis. Los ejercicios fortalecen los tendones de la mano y también restauran y aumentan la movilidad en las manos y dedos.

Flexiones de muñeca con mancuerna

Las flexiones de muñeca con mancuernas ofrecen un entrenamiento de rehabilitación para fortalecer los tendones flexores y extensores. Para realizar este ejercicio, toma una mancuerna ponderada correspondiente a tu etapa en la recuperación y equilibra tus codos en un banco. Las muñecas, así como las pesas deben colgar del banco y las palmas de tus manos deben estar hacia arriba. Extiende las mancuernas hacia el suelo, extendiendo tus muñecas, brazos o inclinándote hacia adelante. Mantén esta posición brevemente y regresa las mancuernas a la posición inicial haciendo rodar las muñecas y contrayendo los músculos flexores de los antebrazos.

Flexiones de dedos

Las flexiones de dedos fortalecen los tendones flexores y aumentan la movilidad de los tendones a través de tus dedos. Para realizar este ejercicio, coloca tu palma de la mano hacia arriba en un banco y estira tus dedos. Dobla tus dedos hacia el centro de las palmas y mantén esta posición durante unos segundos. Regresa los dedos a la posición inicial y mantén durante unos segundos. Dobla la muñeca y los dedos en la medida que puedas hacia atrás. Mantén esta posición durante unos segundos y regresa tus manos a la posición inicial. Realiza este ejercicio en ambas manos.

Levantamientos de dedos asistidos

Los levantamientos de dedos asistidos son grandes ejercicios de rehabilitación después de someterse a una cirugía en los tendones flexores. Coloca la mano y el antebrazo herido en un banco o cualquier otra superficie plana. Con la mano no afectada, levanta el dedo lesionado hacia arriba, en dirección al techo. Mantén esta posición durante tres a cinco segundos. Al realizar este levantamiento, no te esfuerces o levantes el dedo demasiado alto para que sea extremadamente doloroso. Regresa tu dedo a la posición inicial y permanece en esta posición durante unos segundos. Repite este ejercicio en cada dedo afectado tantas veces como desees.

Fortalecimiento con banda de goma

Usar una banda de goma puede fortalecer los tendones después de la cirugía de manos. Para realizar este ejercicio, coloca una banda elástica alrededor de tu pulgar y dedos. Manteniendo los codos rectos, comienza a estirar la banda con la apertura de los dedos y los pulgares. Mantén esta posición durante tres segundos y regresa lentamente los dedos y el pulgar a la posición inicial. Realiza este ejercicio hasta que te agotes.

Más galerías de fotos



Escrito por chekwube ndubisi | Traducido por mariana perez