Ejercicios para el tendón bicipital

A las lesiones en el tendón del bíceps se les conoce como tendinitis y por lo general son causadas ​​por el uso excesivo, calcificación, inestabilidad o una lesión directa. Los ejercicios para el tendón del bíceps ayudan a las personas a recuperar o aumentar la fuerza y la movilidad en el tendón del bíceps generalmente después de la lesión.

Estiramiento de pared para bíceps

El estiramiento de pared para bíceps ayuda a recuperar la flexibilidad y reducir el dolor en la zona del bíceps. Párate cerca de una puerta o pared abierta y levanta el brazo hacia afuera y luego con la palma hacia abajo engancha el pulgar y la mano en la pared. Mantén el brazo recto y gira tu cuerpo hasta que sientas un tirón y estiramiento en la zona del bíceps.

Péndulo

El péndulo está diseñado para mantener el tendón del bíceps móvil y flexible. Para realizar este ejercicio, ponte de pie con el brazo en la cintura y comienza moviendo el brazo de adelante hacia atrás durante un minuto, y luego mueve el brazo de lado a lado por un minuto. A continuación podrás realizar pequeños círculos con los brazos en cada dirección durante un minuto cada una. Debes sentir un poco de dolor al realizar este ejercicio.

Flexiones ligeras

Las flexiones ligeras ayudan a recuperar la flexibilidad y reducir el dolor del tendón del bíceps. Estas flexiones se realizan como flexiones estándar, excepto que se utiliza un peso extremadamente ligero. Usa una lata de sopa o una pesa de menos de tres libras. Comienza con el peso en la cintura y levántalo lentamente hacia el hombro antes de regresar a la posición inicial para completar una repetición. Completa dos o tres series de al menos 10 repeticiones.

Flexión de hombro

La flexión del hombro es simplemente un levantamiento frontal que se realiza con poca o ninguna resistencia cargada. Aunque las elevaciones son un ejercicio de hombro, las elevaciones frontales también trabajan el tendón del bíceps, porque se enfocan al sitio donde el tendón conecta el músculo bíceps al hombro. Con un peso ligero o sin peso, comienza con tu brazo recto hacia abajo a tu lado. Mantén tu brazo derecho y levántalo hacia arriba hasta llegar al nivel de la cabeza y mantén la posición durante al menos tres segundos, antes de bajar el brazo a la posición inicial para completar una repetición. Debes realizar dos o tres series de al menos 10 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por ana laura nafarrate