Ejercicios técnicos para mejorar el estilo crol en natación

El estilo crol o estilo libre, es un eficiente y popular estilo que los nadadores utilizan para las carreras, ejercicio y recreación. La natación de Estados Unidos define este golpe como "caricias alternas de los brazos por encima de la superficie del agua y una patada agitada (de arriba a abajo) de alternancia". Este golpe es difícil de dominar, pero los ejercicios de técnica te ayudarán a desarrollar un golpe más suave y cómodo.

Ejercicio de patada

El ejercicio de patadas te ayudará a desarrollar una fuerte y constante patada para mantener tu cuerpo horizontal en el agua y te proporcionará la propulsión constante. Mientras nades de lado, extiende el brazo hacia el fondo de la piscina directamente en frente tuyo y mantenerlo allí. Coloca el otro brazo a tu lado, lo que el brazo debe estar fuera del agua y tu cuerpo debe permanecer a tu lado durante todo el ejercicio. Da una patada larga en la piscina, y luego repite el uso de tu brazo opuesto al brazo líder. Mantén tu cara en el agua, con los ojos mirando hacia el fondo de la piscina. Mueve tu cabeza sólo cuando necesites respirar un poco, y luego vuelve a tu posición neutral en el agua.

Ejercicio de cierre

El ejercicio de cierre o cremallera se centra en tu recuperación del brazo fuera del agua y puedes hacerlo a un ritmo lento o medio de nado. No te olvides de seguir con la patada. Imagina que hay cierres que corren cada lado de tu cuerpo, desde las caderas hasta las axilas. A medida que tu brazo termina su carrera de estilo libre y sale del agua, arrastra el dedo pulgar a lo largo de tu lado, como si estuvieras tirando de la cremallera imaginaria. Al llegar a la axila, continúa con tu recuperación y alcanza tu mano frente a ti y colócalo en el agua. A continuación, repite el proceso con el otro brazo. Concéntrate en mantener el codo alto fuera del agua y tira tu cuerpo a medida que avanzas de un golpe de brazo al otro.

Ejercicio de puño

El ejercicio de puño ayuda a centrarte en el uso de los antebrazos para empujarte a través del agua. Realiza este ejercicio mientras estás nadando el crol. Simplemente cierra tus manos para hacer puños y nadar el crol como lo harías normalmente. A medida que tu brazo empuja bajo el agua, llega a tu puño cerrado muy por debajo de ti con una ligera curvatura de codo. Tu empuje debe terminar cerca de tu muslo, luego recupera tu brazo como lo harías normalmente.

4-6-8 ejercicio de patada de cambio

Mientras estas nadando crol, patea de un lado 4, 6 u 8 patadas. Luego haz 3 carreras completas de brazos y cambia al otro lado. Mientras pateas en tu lado, extiende el brazo hacia el fondo de la piscina frente a ti, mientras que el otro brazo descansa sobre tu lado. Enfócate en una posición correcta del cuerpo y cabeza, tu cuerpo debe estar estirado y en posición horizontal en el agua, mientras que la cabeza permanecerá en el agua con los ojos mirando hacia el fondo de la piscina. Los hombros y las caderas giran juntos mientras giras y cambias de un lado a otro.

Más galerías de fotos



Escrito por raymond dewire | Traducido por franco castro