Pueden los ejercicios de sprints ayudar a trabajar tus abdominales?

Los sprints le proporcionan a tu cuerpo un entrenamiento agotador de alto impacto en una cantidad pequeña de tiempo La desventaja de este tipo de entrenamiento es que toma una buena cantidad de fortaleza mental. Sin embargo, el sprinting provoca un gran gasto de energía, un metabolismo acelerado y músculos magros y bien definidos. Los abdominales residen en la sección media y están incluidos en este aislamiento muscular.

Función de los abdominales

Los abdominales consisten del rectus abdominis, los oblicuos y el transverse abdominis. El rectus abdominis comienza en la pelvis y se extiende hasta la parte inferior del pecho. Los oblicuos se extienden a los lados del estómago de manera diagonal. El transverse abdominis es un músculo interno que se activa cuando contraes el estómago. Mientras haces sprints, todos los músculos se contraen con fuerza para ayudar a generar poder. También necesitas mantener tus abdominales contraídos para poder mantener tu columna estable.

Otros músculos que se trabajan

Los abdominales trabajan estabilizando los músculos durante un sprint. Otros de los músculos principales en la parte inferior del cuerpo actúan como motores primarios. Los glúteos, que también son conocidos como nalgas, se activan cuando realizas la extensión de caderas. Esto se realiza cuando haces una patada hacia atrás de tu cuerpo. Los tendones están en la parte posterior de los muslos y trabajan con la extensión de cadera y flexión de rodilla. La flexión de rodilla ocurre cuando elevas tu pie del suelo, doblas la rodilla y mueves tu talón en el aire. Los cuadríceps se extienden a lo largo de la parte frontal de los muslos y los hacemos trabajar cuando se flexionan las caderas y se extienden las rodillas. La flexión de cadera ocurre cuando mueves el muslo hacia el estómago y la extensión de rodilla ocurre cuando enderezas la pierna.

Manera apropiada de realizarlo para mejores resultados

Para capitalizar el efecto que los sprints tienen en tus abdominales, es importante correr de la manera apropiada. Siempre mira al frente, mantén tus hombros elevados y presiona contra el suelo con fuerza con cada zancada. Mueve tus brazos de manera alternada y suave con tus piernas y enfócate en contraer tus abdominales para generar poder.

Consejos acerca de los sprints

Cuando estés realizando tus sprints, ya sea alternando entre esfuerzo completo y descanso total, esfuerzo mayor y bajo. Como regla general, sigue un ratio de trabajo-descanso 1 a 2. Por ejemplo, haz sprint por 15 segundos y descansa por 30 segundos. Para incrementar el trabajo en tus abdominales aún más, incluyendo los sprints subiendo la colina en tus entrenamientos. Realiza un sprint hasta la parte superior de la colina, trota hacia abajo despacio para recuperarte, luego vuelve a hacer sprint. Si no te gusta correr, elige otra forma de ejercicio cardiovasculares como el entrenamiento en elíptica, saltar la cuerda o remo. Todas estas formas causan de manera natural que contraigas los abdominales. Lo más importante es que uses la técnica apropiada y ejercitarte a una máxima intensidad.

Palabras de advertencia

El sprinting es muy intenso. Si eres nuevo para esto, asegúrate de obtener permiso de tu médico antes de intentarlo. Además, comienza con sprints más cortos y menos repeticiones y gradualmente incrementar ambos conforme vas mejorando tu forma.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por reyes valdes