¿Qué ejercicios son los mejores para los brazos flojos?

Cuando levantas el brazo para saludar y la piel entre la axila y el codo se mueve acorde al saludo, es el momento para poner a punto tus tríceps. Un brazo flojo es una combinación de grasa, piel suelta y músculos sin tonificación, ejercitar el tríceps puede restaurar la forma y el tono de la parte posterior de los brazos.

Tríceps

El tríceps es un grupo de tres músculos que va a lo largo de la parte posterior del brazo, se origina en la parte superior del omóplato y se inserta en el codo. La función principal de los tríceps es la extensión del codo, a pesar de que juega un papel menor en la aducción del hombro. Los ejercicios que extienden el codo contra una resistencia son los más eficaces para tonificar y dar forma a los tríceps. Selecciona pesas que percibas como "desafiantes". Mayo Clinic recomienda sets individuales de 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio, realizados hasta el agotamiento, lo que significa que apenas seas capaz de hacer tu última repetición de buena forma.

Ejercicios con el peso del cuerpo

Los ejercicios que realizan un movimiento de empuje en la parte superior del cuerpo contraen los tríceps. Las flexiones realizadas con las manos apoyadas ligeramente hacia el interior del hombro ponen el énfasis en el tríceps. Comienza con flexiones en la pared con los pies plantados cerca de dos pies de distancia de la pared, los brazos hacia fuera delante tuyo con las palmas contra la pared. Mantén los codos pegados a las costillas mientras exhalas y te empujas, entonces inhala mientras bajas lentamente hacia la pared. Repite 12 a 15 veces. Cuando esto se vuelva demasiado fácil, cámbiate al suelo, a partir de la rodilla haz flexiones y finalmente gradúa para hacer las flexiones con todo el cuerpo. Asegúrate de mantener las caderas en línea con las rodillas y los hombros, y no permitas que se "doblen".

Ejercicios con cables

Usa una máquina de cable con un conjunto de poleas en la parte superior o un tubo inclinado de resistencia sobre una barra para hacer flexiones de cable. La barra "V" o cuerda son los mejores accesorios para utilizar en este ejercicio. Agarra la extensión, párate con los pies plantados en las caderas, las rodillas ligeramente flexionadas y el ombligo atraído hacia la columna. Pega los codos a las costillas. Exhala mientras estiras los codos, extendiéndolos lo más que puedas. Inhala y lentamente permite que los codos se doblen, volviendo a tu posición inicial. No dejes que los codos se alejen de la caja torácica. Repite de 12 a 15 veces.

Ejercicios sin peso

Elige una mancuerna que sea lo suficientemente pesada como para que sea un reto hacer una extensión de tríceps sobre la cabeza. Siéntate erguido sobre un banco de entrenamiento, toma la mancuerna con la mano derecha y extiende el brazo sobre la cabeza. Mantén la parte superior del brazo cerca de tu oído, estabilizando con tu mano izquierda. Inhala y permite que tu codo se doble, bajando lentamente el peso hacia la parte media superior de la espalda. Exhala y extiende el codo, volviendo a tu posición inicial. Repite de 12 a 15 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle matte | Traducido por martín giovana