Ejercicios de softbol de bofetada con mano izquierda

Los equipos de softbol exitosos suelen tener un percutor zurdo, o bateador, en su alineación. Un percutor zurdo puede poner una gran cantidad de presión sobre la defensa. Obliga a los jugadores a fildear rápidamente el balón y lanzarlo bajo la presión de su velocidad. Los percutores en realidad empiezan a correr antes de contactar con la pelota, lo que requiere anticipación, un buen momento, buen balanceo y velocidad. Si quieres ser un buen percutor zurdo, aprende la mecánica básica y luego practica con ejercicios que te ayuden a perfeccionar tu técnica.

Bases del golpe con mano izquierda

Es importante no alertar a la defensa, toma tu posición normal en la caja de bateo. Cuando la pelota salga de la mano del lanzador, desliza tu pie derecho hacia atrás 6 pulgadas y al mismo tiempo cambia a un agarre ahogado y mueve tus manos y la pierna de atrás hacia adelante. Tu pie trasero cruza sobre el pie derecho, en el sentido al lanzador, y aterrizará cerca del frente, dentro de la esquina interior de la caja. Gira el pie derecho ligeramente para ayudar a abrir las caderas hacia el lanzador. Mantén tu hombro frontal cerrado y con la cabeza del palo por encima de tus manos. En un solo movimiento, mueve las manos hacia adelante, conduce el extremo del palo, toma tu movimiento hacia adelante y trata de golpear la parte superior de la pelota mientras apoyas tu pie izquierdo en el suelo. Sigue adelante con el brazo izquierdo extendido, continúa con tu impulso hacia adelante del lanzador y luego gira y corre hacia primera base.

Golpear y correr alrededor de un cono

Algunos percutores zurdos giran muy pronto y corren hacia la primera base. Este ejercicio te enseñará a mantener el impulso hacia adelante antes de girarte para correr. Coloca un cono a un par de pasos por delante de la caja de bateo en línea con el montículo del lanzador. Ten un compañero lanzándote bolas mientras prácticas tu golpe percutor. Después de golpear el balón, mantén tu movimiento hacia adelante y corre alrededor del cono antes de correr hacia la primera base.

Ejercicio de balanceo de percutores

Si estás teniendo un momento difícil conduciendo el mando del bate mientras te mueves, este ejercicio puede ayudarte. Ponte de pie y frente a una valla. Retrocede hasta que estés a un bate de longitud de distancia a la cerca y toma tu posición normal. Haz varios balanceos de práctica que concentrándote en las manos hasta deslizarlas con un tipo de agarre estrangulador y llevando la perilla del palo. Con la técnica correcta, el bate no golpeará la valla. Gira varias veces con los ojos abiertos y luego cierra los ojos para ayudarte a sentir y surcar tu balanceo.

Ejercicio del tee para golpear tiros percutores

Además de ayudarte con el mando del bate, este ejercicio te ayuda a aprender cómo angular tu bate y dirigir la pelota hacia un objetivo específico. Establece de dos a tres conos entre la tercera y segunda base. Establece tee de soporte en la esquina exterior de la placa. Toma tu postura y colócate de modo que al finalizar la etapa de cruce, el tee esté alineado con el centro de tu cuerpo. Coloca encima del tee una bola, balancea con el pie cruzado y trata de pegarle a uno de los objetivos. Practica golpear tiros directos y pelotas que reboten. Mueve el tee a diferentes lugares, en la parte externa, media y en el interior del plato principal, durante el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por franco castro