Ejercicios de softball para entrenadores

Los ejercicios de softball para entrenadores están diseñados para ayudarte a mejorar lo fundamental en la defensa y el ataque de tus jugadores. Mientras que algunos ejercicios apuntan a posiciones específicas como ejercicios de atrapar y de lanzar, otros pueden ser aplicados de manera más general en el equipo de softball. Los ejercicios para entrenadores varía desde ejercicios de golpes ligeros hasta ejercicios para atrapar fuera del campo.

Ejercicio de bloqueo

El ejercicio de bloque está diseñado para mejorar la habilidad del receptor de bloquear pelotas detrás de la base final. Haz que un receptor se pare detrás de esta base y se agache en la posición básica. Párate a unos pies frente al monte del lanzador con un balde de pelotas. Lanza cada pelota en la tierra para que pique delante del receptor. Cuando la bola pegue en el suelo, dile al receptor que se arrodille, colocando el guante hacia afuera frente a él para bloquear la pelota. Lanza las pelotas a la derecha y a la izquierda para ayudar a mejorar su rango.

Ejercicio de campo opuesto

El ejercicio de bateo al campo opuesto está diseñado para mejorar las habilidades de tus jugadores para llegar al campo opuesto. Haz que un jugador se coloque en la base en posición normal. Párate detrás de una pantalla en L frente al monte del lanzador. Desde allí, arroja pelotas a la esquina exterior de la base. Dile al bateador que pise hacia la pelota manteniendo el golpe nivelado y sin permitir que baje el hombro trasero. Dile también al bateador que le pegue a la pelota entre el primer hombre de base y el segundo. Repite con cada bateador de tu equipo.

Ejercicio de doble juego

El ejercicio está diseñado para ayudarte a enseñarle a los jardineros cómo realizar un juego doble adecuadamente. Haz que el defensor corto, el segunda base y el primera base se pongan en posición. Párate en la última base con el bate y un balde de pelota y comienza golpeando bolas por tierra al defensor corto. Una vez que éste entregue la pelota, dile al segunda base que corra a la segunda base para atraparla. Apenas lo haga, haz que gire sobre su pie trasero y lance la pelota al primera base. Repite el ejercicio hasta que los jardineros lo hagan de manera fluida.

Ejercicio de pimienta

El ejercicio de pimienta está diseñado para mejorar el tiempo de reacción y la precisión de lanzamiento de los jardineros. Haz que los jardineros se paren a 22 pies frente a ti. Desde aquí, golpea una bola de tierra definida en la dirección de uno de los jardineros. Dile que la atrape limpiamente y que lance la pelota de manera tal que puedas golpearla. Cuando la pelota es lanzada hacia ti, golpéala hacia otro de los jardineros. Continúa realizando el ejercicio de pimienta hasta que todos hayan tenido la posibilidad de atrapar y lanzar una pelota varias veces.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por sebastian castro