Ejercicios de snowboarding para principiantes

Al igual que cualquier otro deporte, es importante aprender a hacer snowboard con las bases correctas para que no formes malos hábitos que puedan afectar tu desempeño o incluso causarte una lesión. Unos cuantos ejercicios sencillos pueden ayudarte a establecer el control de borde requerido para desarrollar una base sólida y avanzar a terrenos más difíciles. Con la práctica, estos ejercicios te ayudarán a progresar rápidamente.

Ejercicio de deslizamiento lateral: mantenerse quieto

La meta del ejercicio de deslizamiento lateral (sideslip drill, en inglés) es fortalecer tu control de borde y enseñarte la forma de detenerte por completo. Ve a un bunny hill o a una pendiente suave y fija tus pies a la tabla. Párate en el borde de tus talones con el frente de tu cuerpo viendo cuesta abajo. Encuentra la posición más cómoda que te permita mantenerte quieto. Dobla tus rodillas en una posición de cuclillas y mantén tus hombros rectos para mayor estabilidad. Esta posición ligeramente en cuclillas es la que te brinda todo el impulso en el snowboarding. Da la vuelta, con tu espalda viendo cuesta abajo, y encuentra esta misma posición equilibrada apoyándote en los dedos de tus pies.

Ejercicio de deslizamiento lateral: laterales del talón

Ahora, libera tu peso de tus talones y deslízate por la colina. Si empiezas a desviarte a la derecha o a la izquierda, estás inclinándote demasiado en una dirección o estás apoyando demasiado peso en tu pie izquierdo o derecho. Balancéate de manera que te deslices de manera recta por la colina. Continúa deslizándote por unos 20 pies y luego ajusta tu peso de vuelta al borde de tu talón hasta que disminuyas la velocidad hasta un alto total. Practica mantener tu cuerpo equilibrado y pasar tu peso desde y al borde de tus talones hasta que puedas deslizarte y detenerte cómodamente.

Ejercicio de deslizamiento lateral: costados de los dedos de los pies

Prueba el ejercicio de deslizamiento lateral con tu espalda mirando cuesta abajo y el borde de los dedos de tus pies enterrados en la nieve. Agáchate y mantén tus hombros rectos para encontrar una posición cómoda, luego pasa tu peso fuera del borde de los dedos de tus pies y deslízate 20 pies cuesta abajo. Pasa tu peso de vuelta a los dedos de los pies para detenerte por completo. Practica el ejercicio de deslizamiento lateral hasta que estés cómodo deslizándote y deteniéndote usando el borde de los dedos de tus pies.

Ejercicio de hoja en caída (Falling leaf drill): Costado del talón

La mayoría de los instructores de snowboard insisten en usar el ejercicio de hoja en caída para enseñarle a las personas a controlar la tabla. Ve a una pendiente suave y asegura tus pies en la tabla. Párate sobre el borde de tus talones, ligeramente inclinado igual que en el ejercicio deslizamiento lateral. Pasa tu peso hacia adelante desde el borde de los talones y deslízate por la colina, con el frente de tu cuerpo aún viendo cuesta abajo. Pasa tu peso a tu pie izquierdo y deslízate hacia la izquierda por 20 pies. Pasa tu peso de vuelta a tus talones y descansa en esta posición, y luego pasa tu peso a tu pie derecho y deslízate por otros 20 pies. Deslízate mientras pasas tu peso de un lado a otro hasta que llegues al pie de la colina.

Ejercicio de hoja en caída: Costado de los dedos de los pies

Después de practicar varias veces el ejercicio de hoja en caída sobre tus talones, voltéate y haz que tu espalda mire cuesta abajo. Comienza en la misma postura ligeramente inclinada, pero con tu peso apoyado sobre tus dedos de los pies para mantenerte estable en la colina. Retira tu peso de tus talones y comienza a deslizarte por la colina. Apoya más peso sobre tu pie derecho y comenzarás a deslizarte hacia la derecha. Deslízate en esta dirección por 20 pies y luego pasa tu peso de vuelta a tus dedos de los pies para detenerte y descansar un momento. Pasa tu peso a tu pie izquierdo y deslízate hacia la izquierda por 20 pies. Continúa deslizándote por la colina de un lado a otro hasta que domines deslizarte en ambas direcciones.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por gerardo núñez noriega