Ejercicios de Snatch

El snatch o "arranque" consiste en tirar una barra de peso desde el suelo y por encima de tu cabeza en un solo movimiento. El snatch y envión son características del levantamiento de pesas y ha sido un deporte olímpico desde finales del siglo 19. El snatch requiere fuerza y ​​la habilidad, generalmente lo enseña un entrenador de pesas calificado. Muchos ejercicios ayudan a mejorarlo, pero ninguno más que practicarlo en sí mismo. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios.

El Snatch

El snatch se ejecuta desde el suelo,sosteniendo la barra con gran agarre. Las manos se colocan a una distancia de al menos, 1,5 veces el ancho de tus hombros al agarrar la barra. Comienza el snatch por enderezar las piernas y luego el torso. La barra se empuja desde el suelo y cuando pasa a nivel del muslo, debes saltar de forma explosiva y encogerte de hombros tanto como puedas. Esto proporciona la energía suficiente para que la barra continúe subiendo por inercia. En este punto, curvas los brazos y te acuclillas, tirando hacia ti mismo la barra a medida que continúas aumentando. Después de tener la barra sobre la cabeza con los brazos rectos levanta la posición baja y trae los pies juntos. Para maximizar la potencia mantén la barra como una línea recta tanto como sea posible cuando se tira de la barra.

Potencia del snatch

La potencia del snatch actúa en en el segundo tirón, o la aceleración final de la barra una vez que pasa de las rodillas. Esta elevación puede comenzar desde cualquier lugar entre el suelo y el nivel de la mitad del muslo, pero debe ser empujada por fuerza. Para agarrar la barra, se debe descender a una posición en cuclillas. Esto disminuirá el peso que utilizas, pero tu técnica debe ser idéntica a la del arranque real. Al comenzar con la barra desde más arriba al nivel del muslo, asegúrate de que no usas la espalda de más para levantar el peso. No obstante, debes saltar a acelerar la barra, de lo contrario harás que la barra te tire hacia fuera delante con ella, lo que reduce la eficiencia del ascenso.

Empuje del snatch

El empuje del snatch se utiliza para enseñar la sección de tracción del ascenso y agregar potencia adicional. Este movimiento también permite un mayor peso a utilizar, y se puede utilizar para aprender a tolerar cargas más pesadas. Se debe tener cuidado para asegurarse una trayectoria de barra recta, ya que la sobrecarga de esta elevación puede conducir a un mal movimiento y una pérdida de potencia. Establecer un empuje de snatch y tira de la barra sin problemas desde el suelo. Cuando la barra alcance el nivel de la mitad del muslo, salta y encogiéndote de hombros acelera la subida de la barra. No dobles los brazos ni avances más. Baja el peso al suelo y repite el ejercicio.

Caída del snatch

La caída del snatch se utiliza para practicar la captura, o "recibir" la barra en el snatch. Debes comenzar con la barra sobre tu espalda como si fueras a ponerte en cuclillas, con las manos en la misma posición que si vas a ejecutar un snatch. Dobla las rodillas y lleva la barra para usar tus piernas. Cuando la barra llega a los hombros, déjala caer por debajo ella y cógela en la posición baja del snatch. La ubicación de los pies debe ser firme para que puedas experimentar el desplazamiento de la barra. Debes practicar la captura de la barra durante la caída de la barra de la misma manera que lo cogiste en el snatch completo. Durante el levantamiento de pesas, todos tus ejercicios de asistencia deben practicarse de la misma forma que los levantamientos competitivos.

Más galerías de fotos



Escrito por eric brown | Traducido por sebastian castro