¿Qué ejercicios sirven para eliminar la grasa abdominal rápidamente?

El ejercicio es un método efectivo para perder grasa abdominal. Si quieres acelerar la pérdida de grasa abdominal, puedes elegir actividades cardio que gasten más calorías por minuto. El entrenamiento de fuerza regular también es importante para mejorar tu quema de calorías. A través de la actividad de cardio y fuerza, puedes lograr la meta de reducir tu abdomen.

Ejercicios de alta quema de calorías

La quema rápida de grasa abdominal requiere que incrementes tu actividad física. Completa por lo menos 30 minutos de actividad de cardio la mayoría de los días de la semana. El tipo de actividades que elijas afectará la pérdida de grasa abdominal también. Si estás comenzando, elige formas de cardio moderadas, como aerobics de bajo impacto, aerobics en agua o caminar a paso ligero los cuales queman alrededor de 200 calorías por hora. Conforme te hagas más fuerte, elige cardio de intensidad más alta para eliminar la grasa abdominal aún más rápido. Por ejemplo, el remo fijo quema 511 calorías por hora para una persona de 160 lb, el tae kwon do quema 730 calorías por hora y el tenis de singles quema 584 calorías por hora. Las actividades que queman más de 900 calorías por hora incluyen el patinaje y correr a 8 mph. Habla con el doctor acerca del nivel adecuado para tu situación.

Fortalecimiento

Combina ejercicios de fortalecimiento en tu rutina semanal para aumentar la pérdida de grasa. Quema calorías durante las sesiones de entrenamiento de fuerza y continua quemando más calorías durante el día. La inclinación de pelvis es un ejercicio efectivo. Comienza acostándote boca arriba en tu tapete de ejercicio. Tus piernas deben estar dobladas y tus abdominales contraídos. Levanta tu pelvis hacia el techo y sostén la contracción por 10 segundos. Repite 10 veces. Otro ejercicio efectivo para el abdomen son las sentadillas (squat) con giro. Ponte en cuclillas, con tus brazos frente al cuerpo, a la altura de los hombros. Gira el cuerpo a la derecha, manteniendo tus músculos del abdomen fuertemente contraidos. Repite de 8 a 12 sentadillas con giro de cada lado del cuerpo.

Entrenamiento de circuito

El entrenamiento en circuito, no sólo incrementa la pérdida de grasa abdominal, también combate el aburrimiento. Con esta actividad, alternas entre movimientos para esculpir el abdomen y haces cardio. Completa unos cuantos minutos de actividad intensa, como correr o hacer remo fijo. Luego cambia a un ejercicio para fortalecer el abdomen, como las sentadillas con giro. Continua este patrón de circuito por 30 minutos o más.

Entrenamiento por intervalos

Si quieres fortalecerte lo suficiente para completar actividad más vigorosa, el entrenamiento por intervalos es un acercamiento efectivo para lograr esta meta. Este ejercicio rota actividad ligera, como caminar con actividad vigorosa, como trotar o saltar la cuerda. Completa unos cuantos minutos de actividad ligera y luego cambia a actividad vigorosa. Repite este patrón durante todo tu entrenamiento. Esta rotación te permite quemar más calorías durante tu sesión de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por lou merino