Ejercicios simples para incrementar el ritmo cardíaco

El ejercicio cardiovascular o aeróbico incrementa el ritmo cardíaco, lo cual lleva sangre oxigenada a los pulmones y músculos. La actividad cardiovascular provee varios beneficios para la salud, como vigor incrementado, una función del sistema inmunológico mejorada, mayor fortaleza en el corazón y pérdida de grasa, de acuerdo a Mayo Clinic.com. Puedes llevar a cabo ejercicios básicos para incrementar tu ritmo cardíaco durante un entrenamiento. Incorporar actividad cardiovascular a tu rutina de ejercicio puede aumentar la efectividad de tu programa de entrenamiento.

Saltos de tijera

Realizar saltos de tijera ejercita los brazos y piernas, al mismo tiempo que incrementa tu ritmo cardíaco. Ponte de pie con los pies juntos y los brazos en los costados. Salta al mismo tiempo que llevas tus brazos hacia los lados y por encima de la cabeza. Aterriza de tal manera que los pies tengan una separación ligeramente mayor a la de tus hombros. Salta de nuevo inmediatamente y une tus brazos, y piernas. Regresa a la posición inicial. Repite durante cuatro series de 60 segundos.

El step-up

El step-up involucra los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales, las pantorrillas y los músculos de la sección media de tu cuerpo. Ponte de pie frente a un step aeróbico o una banca plana. Apoya tu pie derecho sobre la banca. Lleva tu pie izquierdo hacia la banca para que se una al derecho. Baja de nuevo el izquierdo y lleva el derecho también hacia la posición inicial. Repite el movimiento guiando con el pie izquierdo. Continúa alternando las piernas durante cuatro series de dos minutos.

Los burpee

Los burpee involucran los brazos, la sección media tu cuerpo, el pecho y las piernas, al mismo tiempo que aumentan tu ritmo cardíaco. Ponte de pie con los pies juntos y los brazos a tus costados. Pon las manos en el piso y lleva los pies hacia atrás en un movimiento rápido, dejando tu cuerpo en una posición de flexiones de brazos. Lleva a cabo una flexión de brazos. Salta para llevar tus pies cerca de tus manos. Yérguete y salta en el aire con las manos por encima la cabeza. Repite durante cuatro series de 12 repeticiones.

Elevación de rodilla

Las elevaciones de rodilla estimulan los músculos de la sección inferior y media del cuerpo. Comienza poniendo tus pies juntos y los brazos a tus costados. Levanta tu rodilla derecha hasta el nivel de la cadera. Cambia rápidamente de pierna, llevando tu rodilla izquierda al nivel de la cadera. Continúa alternando las piernas durante cuatro series de 60 segundos.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole hogan-jenkins | Traducido por jhonatan saldarriaga