Ejercicios en sillas de ruedas para residentes de asilos

Mantener tu cuerpo en movimiento cuando estás en una silla de ruedas podría parecer un reto demasiado difícil pero no es imposible. El ejercicio regular, aun cuando estás en una silla de ruedas, puede ayudar a mejorar tu fuerza, rango de movilidad y salud cardiovascular. Revisa con tu médico para asegurarte de que estos ejercicios sean adecuados para ti.

Doblés de bíceps

Este ejercicio está diseñado para ayudarte a fortalecer tus brazos usando una banda de resistencia, un par de pesas, una lata de comida o solamente tu propio peso. Sostén las pesas, banda de resistencia o tus brazos con las palmas viendo hacia afuera, lejos de tu cuerpo con tus brazos descansando a tus lados. Usa los músculos de la parte superior de tu brazo para levantar las pesas contra la fuerza de la gravedad doblando ambos codos al mismo tiempo y subiendo las pesas al nivel de tu pecho. Sostén esta contracción un segundo y después regresa a la posición inicial usando un movimiento lento y controlado. Repite.

Extensiones de piernas

Si aún tienes movilidad en tus piernas, te darás cuenta de que este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos grandes de la parte frontal de tus muslos. Siéntate en una silla con descansa pies y levanta una pierna del descanso y estira la pierna. Cuando tu pierna esté tan estirada como sea posible, aprieta los músculos de la parte frontal de tu muslo tanto como puedas pretendiendo que estás presionando el acelerador de un coche. Mantén esta contracción durante un segundo y relaja. Dobla tu pierna para regresar a la posición inicial y repite con la pierna opuesta. Asegúrate de realizar un número de repeticiones igual con cada pierna.

Giros de hombros

Siéntate derecho en tu silla con tus caderas colocadas justo debajo de tus hombros y tu espalda tan recta como puedas. Levanta tu hombro derecho y muévelo de forma circular usando los músculos de tu espalda, hombros y cuello. Este movimiento debería repetirse haciendo el círculo hacia adelante y hacia atrás. Repite cuatro veces con cada hombro.

Apretón de mano

Este ejercicio está diseñado para ayudarte a mejorar la fuerza de tu agarre. Sostén una bola de tenis o alguna otra pelota pequeña suave en cada mano. Aprieta la bola con tanta fuerza como puedas con tus manos. Sostén cada apretón entre tres y cinco segundos y después relaja. Repite de 10 a 15 veces con cada mano todos los días.

Más galerías de fotos



Escrito por keith strange | Traducido por laura gsa