Ejercicios sencillos para adultos mayores

El ejercicio juega una parte importante en el mantenimiento de la condición de salud y física. El ejercicio regular puede pelear contra la obesidad y mejorar tu corazón y pulmones. Conforme envejeces, se vuelve especialmente importante estar físicamente activo para poder pelear las dificultades de envejecer. Para mantener la salud e independencia, estos cuatro ejercicio pueden darte valiosos beneficios.

Ejercicios de fortalecimiento

Como dice la University of Maryland, "Los músculos proporcionan la fuerza para mover el cuerpo". Conforme envejeces, sin embargo, la rigidez de los músculos puede ocurrir al igual que la pérdida de tono muscular e incluso tejido muscular. Los ejercicios de fortalecimiento ayudan a reconstruir la masa muscular. Además, aceleran tu metabolismo, evitando la obesidad y la diabetes; problemas de salud importantes para los adultos mayores. De acuerdo con el National Institute on Aging, "En un estudio, algunas personas de 80 años de edad y mayores progresaron, de utilizar caminadoras a utilizar bastón después de realizar ejercicios sencillos para desarrollar músculo por 10 semanas". Para fortalecer los músculos de los brazos superiores, intenta las flexiones de bíceps (curls) utilizando mancuernas ligeras. Siéntate en una silla sin descansa brazos, lentamente dobla un codo y levanta la mancuerna hacia tu pecho. Alterna los brazos por 10 a 15 repeticiones. Para unos músculos de muslos y cadera más fuertes, simplemente sostén el respaldo de una silla rígida y marcha en el sitio.

Ejercicios de estabilidad

El Centers for Disease Control and Prevention reporta que cada año, uno de tres adultos por encima de los 65 años de edad, se caen en los Estados Unidos. De hecho, las caídas constituyen el porcentaje más alto de muertes accidentales para la población de 65 y mayores. Además, en el 2008, las caídas sumaron 2.1 millones de lesiones no fatales incluyendo traumas a la cabeza y fracturas de cadera, tobillos, manos, pelvis y de columna. La simple coordinación y estabilidad pueden ayudar a evitar caídas entre los adultos mayores. Párate en un pie, caminar de talón a dedos y pararte desde una posición sentada sin el uso de las manos pueden mejorar tu balance.

Ejercicios de estiramiento

Conforme envejeces, pierdes flexibilidad y elasticidad de tu piel y tejidos conectores. Tus músculos se aprietan y tus articulaciones pierden su rango de movimiento. La flexibilidad de las articulaciones y músculos es un factor importante para mantener un estilo de vida independiente conforme se envejece. De acuerdo con el Dr. Karl Knopf, autor de "Stretching for 50+", "Cuando los músculos son flexibles, las articulaciones se pueden alinear de la manera bio-mecánica en la que están diseñadas. esto resulta en una mejora en todo, desde nuestra habilidad para movernos, nuestra postura y tan sólo poder respirar de manera más completa". Para mantener tu cuerpo ágil, Knopf recomienda realizar los toques de dedos de los pies (toe touches), giros de hombros (shoulder rolls) y saltos de tijera estacionarios (stationary jumping jacks).

Ejercicios de aguante

Los ejercicios que incrementan tu aguante apoyan la salud de tus sistemas respiratorio y circulatorio. Te ayudan a desempeñar tus tareas diarias; subir escaleras, levantar objetos y limpiar la casa, al igual que ayudan a la prevención de enfermedades como la diabetes, cáncer de colon, enfermedades cardíacas e infartos. Cualquier actividad que incremente tu ritmo cardíaco; caminar a paso rápido, nadar, bailar, pueden incrementar tu aguante.

Más galerías de fotos



Escrito por susan defeo | Traducido por glen boyd