Ejercicios para la sección superior de la espalda para hombres

La sección superior de la espalda comprende una variedad de músculos diferentes, incluidas la zona superior, central e interior de los trapecios, los romboides, los infraespinosos, los redondos mayores y los redondos menores. Los hombres pueden usar una variedad de ejercicios para la sección superior de la espalda que trabajan diferentes combinaciones de estos músculos. Familiarízate con los mejores ejercicios de este tipo que se explican más abajo.

Remo inclinado con barra

El remo inclinado con barra (barbell bent-over row) trabaja todos los músculos principales de la sección superior de la espalda. Para llevar a cabo el remo inclinado con barra, ponte de pie sobre la barra con las rodillas ligeramente dobladas y la espalda recta. Flexiona la cadera, bajando el torso de tal manera que tu espalda esté lo más paralela posible al suelo. Toma la barra con un agarre prono que esté por lo menos al ancho de los hombros y utiliza los músculos de tu espalda para llevar la barra hacia tu estómago. Regresa a la posición inicial mediante un movimiento controlado.

Remo inclinado con mancuernas

El remo inclinado con mancuernas (dumbbell bent-over row) trabaja todos los músculos principales de la sección superior de la espalda. Para llevar a cabo el remo inclinado con mancuernas, ubica la rodilla y la mano derechas sobre una banca. Mantén la pierna izquierda recta y tu espalda paralela a la banca, toma una mancuerna del piso con la mano izquierda. Lleva la pesa hacia arriba empleando los músculos de tu espalda hasta que la misma alcance la altura de tu torso. Regresa a la posición inicial mediante un movimiento lento y controlado, y repite para el lado opuesto.

Remo sentado con cable

El remo sentado con cable (seated cable row) trabaja todos los músculos principales de la sección superior de la espalda. Para realizar el remo sentado con cable, siéntate sobre la máquina con tus pies puestos sobre los apoyos para estos e inclínate hacia adelante para tomar la empuñadura que está unida al cable. Tira del accesorio hacia tu estómago mientras enderezas tu espalda, uniendo las escápulas al final del movimiento. Regresa a la posición inicial mediante un desplazamiento controlado.

Remo con barra T

El remo con barra T (T-bar row) trabaja todos los músculos de la sección superior de la espalda, excepto la zona superior del trapecio. Para llevar a cabo el remo con barra T, ponte de pie sobre el equipo en cuestión con las rodillas ligeramente dobladas y toma las empuñaduras en forma de T. Manteniendo tu espalda recta, levanta la barra T hasta que toque tu torso. Regresa a la posición inicial con un movimiento controlado.

Encogimientos de hombros con mancuernas

Los encogimientos de hombros con mancuernas (dumbbell shrug) activan la sección superior y central de los trapecios. Para realizar los encogimientos de hombros con mancuernas, ponte de pie erguido, toma una mancuerna en cada mano, manteniéndolas a tus costados. Usando los músculos de los trapecios, eleva tus hombros tan alto y cerca de tu cabeza como te sea posible. Baja los hombros para volver a la posición inicial mediante un movimiento controlado.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel nikolas | Traducido por jhonatan saldarriaga