Ejercicios de saque de escopeta en el fútbol americano

El saque de escopeta, o saque largo en el fútbol americano es una de las áreas más olvidadas de la práctica del deporte. No te das cuenta de lo importante que es perfeccionar esta habilidad hasta que es muy tarde. Demasiados juegos se pueden perder cuando un centro y un mariscal de campo cometen un error en un saque de escopeta. Es importante practicar esta habilidad tanto como correr, lanzar, y bloquear. La mejor manera de perfeccionar la habilidad es a través de la práctica. Puedes probar varios ejercicios diferentes en la práctica para mejorar las habilidades de saque de escopeta.

Ejercicio de repetición de saque

El ejercicio de repetición de saque te ayudará con tu punto de lanzamiento y la precisión en los saques de escopeta. Coloca de ocho a 10 balones de fútbol americano en una línea en el suelo delante de ti y posiciónalos de la forma que te gusta al sacar. Baja a la posición de saque y haz que un compañero o entrenador haga de mariscal de campo lanzándole balones continuamente. Haz que un segundo entrenador o compañero coloque los balones delante de ti rápidamente al ir lanzándolas. Sigue practicando hasta que tus saques sean cada vez más consistentes y rectos.

Ejercicio de saque a distancia

El ejercicio de saque a distancia es similar al de repetición, pero no necesitarás ningún compañero o entrenador para ayudarte. Solo tienes que colocar varias pelotas en el suelo delante de ti. Tómate tu tiempo lanzándolas a un mariscal de campo imaginario en la posición escopeta. Tómate tu tiempo para centrarte en tu estilo, agarre y postura al realizar cada saque. Trata de sacar cada balón tan lejos y tan recto como sea posible cada vez. Sigue practicando hasta que te vuelvas más consistente.

Ejercicio de los postes

Este ejercicio también te ayudará con tu precisión y punto de liberación. También se puede practicar por tu cuenta para mejorar tus habilidades. Alinea varias pelotas de fútbol americano a unas 15 yardas (13,5 m) de los postes. Colócate en tu postura de centro y lanza cada pelota y trata de golpear el poste de meta detrás de ti. Imagina que el poste de meta es el mariscal de campo y trata de golpear el poste alrededor del área donde estarían sus manos. Céntrate en el agarre y la postura al sacar cada bola. A medida que mejores y seas más preciso, trata de sacar las bolas con más velocidad. Sigue practicando hasta que seas capaz de golpear el poste de meta con casi todos los saques.

Más galerías de fotos



Escrito por tom stewart | Traducido por lucia ayala