Ejercicios de los romboides para los omóplatos

Los romboides mayor y menor trabajan en colaboración con otros músculos de la espalda y los hombros para juntar los omóplatos. Mediante el fortalecimiento de los músculos romboides, puedes mejorar tu postura, disminuir la tensión en los hombros y disminuir el dolor de la espalda media. Puede fortalecer los músculos romboides en casa con una combinación de banda de resistencia y ejercicios de fortalecimiento funcionales.

Retracción escapular tendido

Acuéstate boca abajo con los brazos a los lados a los 90 grados. Aprieta los omóplatos y levanta los brazos a pocos centímetros del suelo. Mantén la posición durante 5 segundos y repite 20 veces.

Extensión torácica

Acuéstate boca abajo con el dorso de las manos tocando tu frente. Con el mentón y el cuello recto, aprieta tus omóplatos juntos y lentamente levanta el pecho y los brazos del suelo. Mantén la contracción en la espalda superior, manteniendo los músculos lumbares relajados. Mantén la posición durante 10 segundos y repite 20 veces.

Bandas de resistencia

Ata por el medio la banda de resistencia a la perilla de la puerta. Ubicado de pie, debes enderezar y sostener ambos extremos de la banda de resistencia. Da un paso hacia afuera ligeramente de modo que los brazos estén completamente extendidos frente a ti mientras mantienes la tensión en la banda. Tira lentamente de la banda hacia ti, apretando tus omóplatos. Mantén la posición durante 5 segundos y vuelve lentamente a la posición inicial. Repite 20 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por christina bhattacharya | Traducido por anibal julian barbosa