Ejercicios de romboides para hombres

Los romboides comprenden un grupo de músculos que consta de dos partes, el músculo romboides mayor y músculo romboides menor. El grupo de músculos se encuentra en el medio a la región superior de la espalda. La función principal de los romboides es aducción de la escápula. Puedes fortalecer los músculos romboides realizando movimientos de la espalda. Cada ejercicio debe estar compuesto por tres series de 8 a 12 repeticiones.

Remo sentado con agarre abierto con polea

El remo sentado con agarre abierto con polea trabaja varios músculos de la espalda, incluyendo los romboides. Para realizar este ejercicio, siéntate primero en el asiento de la máquina y agarra la barra utilizando un agarre en pronación más ancho que el ancho de los hombros y manteniendo los brazos rectos. Coloca tus pies en la plataforma para los pies y muévete un poco hacia atrás en el asiento para que tus piernas estén casi completamente rectas. Llevar la barra hacia el estómago doblando los codos y lleva los hombros hacia atrás. Lleva la barra hacia adelante a la posición inicial extendiendo los codos.

Remo sentado con agarre cerrado con polea

El remo sentado con agarre cerrado con polea trabaja los romboides, junto con muchos otros músculos de la espalda. Para ejecutar este movimiento, comienza por sentarte en el asiento de la máquina y sostén la barra de la máquina en un agarre en pronación más cerca del ancho de los hombros y con los brazos rectos. Pon los pies en la plataforma para los pies y muévete un poco hacia atrás en el asiento para que tus piernas estén casi completamente rectas. Tira de la barra hacia el estómago doblando los codos y lleva los hombros hacia atrás. Devuelve la barra hacia adelante hasta la posición de inicio al extender los codos.

Remo con barra T

El remo en barra T se dirige a varios músculos de la espalda, incluyendo los romboides. Para realizar este ejercicio, párate en la plataforma de pies de la máquina y agarra las asas usando un agarre en pronación y manteniendo los brazos rectos. Dobla las rodillas un poco e inclina el torso hacia adelante hasta que tu espalda esté aproximadamente paralela al suelo. Asegúrate de mantener la espalda recta durante todo el movimiento. Lleva las asas hacia el estómago doblando los codos y lleva los hombros hacia atrás. Lleva las asas hacia abajo a la posición inicial extendiendo los codos.

Remo con barra T acostado

Este ejercicio trabaja los romboides, junto con muchos otros músculos. Para ejecutar este movimiento, comienza por acostarte sobre la almohadilla de la máquina con el frente de tu torso y pon los pies en la plataforma para los pies. Sostén las asas de la máquina con un agarre en pronación con tus brazos rectos. Tira de las asas hacia arriba doblando los codos y lleva los hombros hacia atrás. Regresa las asas hacia abajo a la posición inicial extendiendo los codos.

Más galerías de fotos



Escrito por richard choueiri | Traducido por sandra magali chávez esqueda