Ejercicios con rodillos verticales

Toma el flotador estándar, acórtalo, hazlo un poco más grueso y firme y tendrás tu rodillo de espuma vertical. Uno de estos pueden agregar estiramiento y flexibilidad a una rutina, así como masajes para tus músculos. También dará estabilidad a los músculos del tronco. A diferencia de otros accesorios de gimnasia, estos rodillos no están limitados a determinadas partes del cuerpo y te permiten concentrarte en los grandes grupos musculares.

Puntos de presión

La presión directa del peso de tu cuerpo reduce la fibrosis o tejido cicatrizal en los músculos, de acuerdo con Therapeutic Associates. Cuando usas este rodillo, enfócate en los músculos y evita las articulaciones. Si estás haciendo un masaje, enfócate en las áreas más apretadas o nudos y aplica presión adicional con tu peso. Aplica presión directa en estas áreas antes de continuar masajeando en el ejercicio. Si experimentas dolor, frena inmediatamente.

Ejercicios de estiramiento

Estos ejercicios te ayudan a ganar flexibilidad. Para resultados óptimos, la MayoClinic.com recomienda hacerlos dos o tres veces a la semana. Para el estiramiento del tren superior, acuéstate en el suelo y coloca el rodillo debajo de tu espalda. para que se deslice de hombros a cintura. Balancea el cuerpo y coloca los brazos a los lados, formando una "T". Sostén por 30 segundos. Para estirar las caderas, colócalo bajo tu pelvis. Lleva la rodilla derecha arriba, hacia el pecho, mientras extiendes la pierna izquierda. Sostén 30 segundos y cambia.

Masajes

Para un masaje de isquiotibiales, coloca el rodillo debajo de tus muslos. Inclínate hacia atrás y apóyate con tus brazos. Lentamente, deslízate sobre el rodillo, debajo del trasero y por encima de la rodilla. Para el tren superior, acuéstate en el suelo con el rodillo debajo de los omóplatos. Flexiona las rodillas y coloca los pies en el suelo. Levanta la pelvis y mueve el cuerpo sobre el rodillo lentamente, de arriba abajo de los omóplatos.

Ejercicios de fuerza

Los rodillos también se pueden usar para fuerza. Crean una superficie inestable que requiere que los músculos se centren en el balance y la estabilidad. Haz flexiones de brazos (push-ups) con las manos sobre el rodillo. Para una variación de abdominales (crunch), acuéstate en el suelo con el rodillo desde la cabeza a la cintura. Coloca las manos detrás de la cabeza y levántalo mientras trabajas los abdominales.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah lundin | Traducido por mariela rebelo