Ejercicios de rodilla para Osgood-Schlatter

Las condiciones musculares y óseas a menudo afectan a los adolescentes durante sus años de crecimiento. La enfermedad de Osgood-Schlatter es una lesión por sobre uso que afecta la rodilla. Ocurre a menudo durante el crecimiento acelerado y comúnmente se resuelve por sí mismo cuando el hueso crece por completo. Los ejercicios se prescriben de manera frecuente para disminuir la tensión muscular y el dolor y para fortalecer los músculos débiles que pudieron haber contribuido al desarrollo de la condición.

Enfermedad de Osgood-Schlatter

La enfermedad de Osgood-Schlatter no es realmente una enfermedad, es una lesión. El cuádriceps, el músculo largo que recorre el frente del muslo, se inserta en el hueso de abajo de la pierna por medio de un tendón largo. En los niños en crecimiento y adolescentes, la inserción está sobre el área en el hueso donde el crecimiento ocurre. Esta área, llamada placa de crecimiento, es más suave que el resto del hueso. Con el tiempo, la tensión repetida en esta inserción del tendón puede causar un bulto doloroso que se desarrolla justo debajo de la rodilla. La enfermedad de Osgood-Schlatter comúnmente afecta a los adolescentes involucrados con el deporte. Los niños de 12 a 15 años y las niñas de 8 a 12 años son los más afectados.

Estiramientos

El estiramiento aumenta la flexibilidad de las articulaciones de la cadera y rodilla alargando los músculos acortados. El músculo cuádriceps, involucrado en la enfermedad de Osgood-Schlatter, atraviesa las articulaciones de la rodilla y cadera. Este músculo puede ser estirado doblando la rodilla y llevando la cadera hacia atrás, haciendo el movimiento contrario a lo que este músculo realiza. El estiramiento de cuádriceps puede ser realizado de pie, medio de rodillas, en una posición de sentadilla o acostado boca abajo. Los ejercicios de estiramiento también pueden ser realizados para los músculos isquiotibiales, que recorren la parte posterior del muslo, y otros músculos en la pierna que puedan estar tensos.

Fortalecimiento

Los ejercicios de fortalecimiento están dirigidos a los músculos debilitados que pudieron haber contribuido a que la enfermedad de Osgood-Schlatter se desarrollara. La debilidad del cuádriceps, particularmente en la parte interna del frente del muslo, puede afectar negativamente el movimiento de la rótula cuando la rodilla está doblada y estirada. Los ejercicios de fortalecimiento del cuádriceps pueden ser realizados con precaución, en particular cuando la rodilla duele. Los ejercicios comúnmente inician en una posición acostada, para disminuir la presión en la articulación de la rodilla. Mientras el dolor mejora, los ejercicios de pie como los desplantes y las elevaciones son realizados con frecuencia.

Ejercicios específicos en deporte

Los ejercicios específicos en el deporte pueden iniciar cuando el dolor de rodilla haya desaparecido. Normalmente, estos ejercicios son realizados bajo la supervisión de un terapeuta físico, con las indicaciones del médico tratante. Los ejercicios pueden incluir correr, saltar, patadas, dependiendo del deporte. Los estiramientos deben continuar para prevenir que los músculos se tensen de nuevo.

Más galerías de fotos



Escrito por aubrey bailey | Traducido por luis manuel montoya