¿Qué ejercicios hacen que el ritmo cardíaco aumente?

Los ejercicios de cardio queman una cantidad significativa de calorías y mejoran tu salud cardiovascular. El efecto sobre el corazón varía con la intensidad del ejercicio. Durante éste, tu corazón responde a la demanda de tu cuerpo de más oxígeno. Cuanto mayor sea la demanda, mayor será la frecuencia cardíaca. Factores externos tales como las condiciones ambientales también desempeñan un papel importante. Tomar tu pulso te ayudará a medir tu ritmo cardíaco y la intensidad de tu ejercicio.

Zonas de condición física

Los ejercicios pueden ser clasificados por su efecto sobre la frecuencia cardíaca, en base a tu ritmo cardíaco máximo. Tu frecuencia cardíaca máxima es 220 menos tu edad. El ejercicio ligero se calcula como 50 a 70 por ciento de esta cifra. El ejercicio moderado aumentará tu ritmo cardíaco del 70 a 80 por ciento. El ejercicio más intenso será un desafío para tu cuerpo con frecuencias cardíacas del 80 a 90 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo.

Factores que afectan el ritmo cardíaco

Tu ritmo cardíaco es elevado por el ejercicio más vigoroso. Ejercicios de este tipo involucran grandes grupos musculares. La demanda de oxígeno se dispara, provocando que tu corazón lata más rápido para mantenerse a la par con las necesidades de tu cuerpo. Es posible que encuentres que otros factores pueden afectar tu ritmo cardíaco durante el ejercicio, tales como el uso de estimulantes como la cafeína. Las condiciones climáticas, como la humedad alta, también tendrán un impacto en la frecuencia cardíaca. En estas situaciones, el cuerpo no recibe tanto oxígeno con cada respiración. Tu ritmo respiratorio aumentará, al igual que tu ritmo cardíaco.

Adaptándose a la actividad

Si haces ejercicio regularmente, encontrarás que tu cuerpo se adapta a la actividad y se hace más eficiente con el tiempo. Estas adaptaciones afectan al ritmo cardíaco y al corazón. Tu corazón es como cualquier otro músculo que se entrena, la intensa actividad aumentará su tamaño y fuerza. A medida que se hace más fuerte, latirá con más fuerza para llevar la sangre a los tejidos corporales. Durante el ejercicio, la frecuencia cardíaca y la presión arterial se incrementarán. Qué tanto incrementa es una cuestión de la intensidad del ejercicio.

Midiendo la intensidad del ejercicio

Puedes medir la intensidad del ejercicio, y por tanto su impacto en el ritmo cardíaco, al mirar la quema de calorías. Una persona de 160 libras quemará alrededor de 183 calorías por hora mientras camina a 2 mph. El mismo individuo, patinando, va a quemar 913 calorías por hora. La diferencia radica en la actividad muscular. Mientras patinas, usas tanto la parte superior como inferior del cuerpo. Tus abdominales trabajan constantemente para mantener el equilibrio. Tu ritmo cardíaco se eleva para suministrar oxígeno. Actividades similares incluyen ciclismo, correr y saltar la cuerda. Si tu objetivo es aumentar tu ritmo cardíaco a niveles de rendimiento, estos ejercicios te proporcionarán el entrenamiento más intenso.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por mariana perez