Ejercicios Ripcord

"Ripcords" es el nombre de marca registrada de las bandas de ejercicio comercializadas por Astone Fitness. También conocidas como bandas de ejercicio o bandas de resistencia, las Ripcord se asemejan a grandes bandas de goma con agarraderas en cada extremo. Ripcord y otras marcas de bandas de ejercicio vienen en varios grosores, donde aquellas más gruesas ofrecen una mayor resistencia y un entrenamiento de formación de músculos más vigoroso. Y, a diferencia de las pesas o halteras, las bandas de ejercicio son ligeras y portátiles, por lo que es fácil llevar a cabo un ejercicio de cuerpo completo mientras estés en tu casa o de viaje.

Ejercicios de brazo

Para trabajar los bíceps, párate con los pies juntos en el centro de la banda Ripcord o banda de ejercicio y agarra un mango con cada mano. Lenta y suavemente, dobla tus brazos a la altura de los codos para llevar las manos a los hombros. Puedes alternar entre las manos para variar el entrenamiento. Para un entrenamiento de tríceps, coloca un extremo de la banda bajo un pie y sujeta el otro extremo con la mano del mismo lado. Dobla tu codo de manera que quede apuntando hacia el techo, con tu antebrazo y mano detrás de ti. Suavemente, estira el codo y levanta la mano hacia el techo.

Ejercicios de pecho

Durante un ejercicio de "press" de pecho, coloca la banda Ripcord firmemente a un anillo u otro objeto fijo que esté a la altura de tu pecho. Date la vuelta de manera que le des la espalda a la banda y agarra un mango con cada mano. Levanta tus brazos para que tus hombros y codos queden más o menos al mismo nivel, y dobla los brazos a un ángulo de 90°. Con los pies separados por el ancho de tus hombros para mejorar la estabilidad, empuja las manos hacia fuera y lejos de tu cuerpo; luego, lentamente, regrésalas al ángulo de 90°. Para un ejercicio "fly" de pecho, coloca la banda Ripcord igual que para el "press" y dale la espalda, también. Agarra un mango con cada mano, lleva tus brazos a la altura del hombro y coloca los pies en una posición de embestida para una buena estabilidad. Haz juntar tus manos y brazos delante de tu cuerpo, y luego regrésalos a su posición original. Mantén una ligera flexión en los codos durante este ejercicio.

Ejercicios del torso

En posición de sentado, coloca un manga de la banda Ripcord sobre cada pie. Acuéstate boca arriba con los pies juntos y apuntando ligeramente hacia el techo. Sujeta la banda Ripcord en el medio y con un movimiento de balanceo suave, presiona tus en dirección al techo. Este ejercicio, denominado "curl" inverso, utiliza la resistencia en la banda para trabajar los músculos abdominales inferiores. En la misma posición, baja una pierna hacia el suelo, luego la otra, en movimientos alternados. Este ejercicio también fortalece los músculos centrales.

Ejercicios de pierna

Las bandas Ripcord pueden añadir resistencia a los ejercicios de sentadillas. Párate con los pies separados entre sí al ancho de los hombros y espaciados uniformemente en la banda Ripcord. Toma un mango en cada mano y levanta las manos a la altura de los hombros, como en el "curl" de bíceps. Ponte en cuclillas de forma que tus muslos estén paralelos al suelo, y luego regresa a tu posición de pie. Debes sentir resistencia en la banda conforme te pones de pie. Para un ejercicio de levantamiento de pierna lateral, párate sobre la banda con los pies separados entre sí al ancho de los hombros y espaciados uniformemente. Levanta un pie hacia un lado lo más alto posible, y luego regrésalo al suelo.

Más galerías de fotos



Escrito por alicia turner | Traducido por eduardo sanchez