Ejercicios para la rigidez del codo

Si notas rigidez en tu codo, no la ignores y continúes trabajando o haciendo ejercicio. El codo puede estar dolorido y rígido debido a una lesión por el uso repetitivo, como el codo de tenista o de golfista, o por una lesión seria como una dislocación o bursitis. Si tu médico lo aprueba, puedes utilizar ejercicios de estiramiento para aumentar la fuerza del brazo y reducir la rigidez en la articulación del codo.

Apriete de pelota de tenis

Para fortalecer los músculos del antebrazo y reducir rigidez y dolor en el codo, haz el ejercicio de apriete de pelota de tenis 25 veces, tres veces al día. Sostén una pelota de tenis en tu mano lesionada con el codo flexionado. Aprieta suavemente la pelota con los dedos, luego suelta. Cada vez que aprietas la pelota, debes sentir un estiramiento en los dedos, el codo y el antebrazo.

Ejercicio del pronador y supinador

Reduce la rigidez en el codo mediante el fortalecimiento de los músculos supinador y pronador, los músculos que le permiten a la muñeca torcerse. Sostén una lata de refresco o una pesa de mano de 1 libra (0,45 kg) con el pulgar apuntando hacia el techo. Tuerce tu muñeca lo más que puedas hacia la derecha, luego mantén la posición durante dos segundos. Tuerce tu muñeca tan lejos como puedas hacia la izquierda y mantén presionado durante dos segundos. Repite hasta 50 veces por cada lado.

Ejercicio del flexor

Sostén un pesa de mano liviana o una lata de refresco en la mano lesionada, luego apoya el antebrazo sobre una mesa firme con la palma apuntando hacia el techo. Usando tu muñeca, levanta la mano de la mesa y lleva la pesa hacia ti. Mantén la posición durante dos segundos y luego baja la muñeca hacia la mesa. Repite el ejercicio tres veces, cinco veces al día.

Estiramiento con banda elástica

Junta los dedos para que las cinco puntas de los dedos se toquen. Pon una banda elástica gruesa sobre los dedos, justo debajo de la base de las uñas. Abre los dedos para estirar los músculos de tu brazo y tu codo. Junta de nuevo las puntas de los dedos, luego abre de nuevo para llegar a un total de 25 veces. Descansa y repite la serie de 25, tres veces durante el día. Si la banda elástica no proporciona suficiente resistencia para estirar tus músculos, agrega una segunda banda elástica.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por joaquín di toma