Ejercicios de respiración de yoga para la ansiedad

La ansiedad es la reacción física, mental y emocional al estrés. Mientras que es problemática, la ansiedad es un mecanismo de control normal y hasta puede ser útil como una herramienta motivacional. Sin embargo, hay momentos en los que la ansiedad saca lo mejor de nosotros e interrumpe en nuestras vidas diarias con molestias para dormir, fatiga y hasta enfermedades. Los ejercicios de respiración de yoga (pranayama) ayudan a calmar la ansiedad disminuyendo la respiración y el ritmo cardíaco. Los ejercicios de respiración también funcionan como meditación, haciendo que nos enfoquemos en la respiración y en aclarar nuestras mentes de pensamientos apresurados.

La respiración consciente

La respiración consciente es simplemente conocer tu propia respiración. Cuando las personas están ansiosas o estresadas, tienden a respirar de manera plana, desde sus hombros. La respiración adecuada incluye expandir los pulmones y el diafragma, sin incluir los hombros. Siéntate en una posición cómoda y coloca una mano en tu estómago y la otra en el pecho. Cierra los ojos y respira normalmente. Presta atención al ritmo de respiración, la subida y caída de tu pecho y cómo se siente el aire en tus pulmones. Siéntate y enfócate en la respiración por lo menos por cinco minutos.

La respiración de la abeja

Siéntate derecho, en una posición cómoda. Tus hombros deberían estar relajados y neutros y tu pecho debería estar abierto. Inhala lentamente, desde el abdomen y llena tus pulmones completamente. Pausa por tres segundos y luego exhala lentamente, utilizando la lengua para hacer un zumbido, como una abeja. Repite de tres a cinco veces, pausando por tres segundos entre cada respiración.

Respiración de nariz alternada

Siéntate en una posición cómoda y derecha. Cierra el cornete derecho con el pulgar derecho e inhala lentamente a través del izquierdo. Cierra el cornete izquierdo con el dedo anular derecho, quita el pulgar del cornete derecho y exhala lentamente a través de éste. Luego inhala, cierra el cornete derecho con el pulgar derecho y exhala a través del cornete izquierdo. Repite tres veces.

Más galerías de fotos



Escrito por julia michelle | Traducido por sebastian castro