Los ejercicios de respiración o técnicas que aumentan la salud cardiovascular

Un sistema cardiovascular fuerte y acondicionado es necesario para eliminar los residuos de dióxido de carbono y para enviar sangre oxigenada a todas las áreas del cuerpo, de acuerdo con la University of New Mexico. La respiración es automática, sin embargo hay algunos ejercicios de respiración que pueden hacerse deliberadamente para ayudar a mejorar la salud cardiovascular en general.

Respiración adecuada durante el ejercicio

Respirar correctamente durante el ejercicio cardiovascular te permite realizarlo mejor y tener más energía cuando haya terminado. Stew Smith, un ex Navy Seal y especialista en entrenamiento recomienda una proporción de 3:02 durante la ejecución, lo que significa que debes inhalar durante 3 pasos y exhalar durante 2. Este patrón puede ser difícil de incorporar sin práctica. Baja el ritmo hasta que puedas realizar fácilmente el patrón. Al hacer el entrenamiento de fuerza, un técnica de respiración adecuada es exhalar simplemente al hacer esfuerzos. Por ejemplo, en una prensa de banco, exhala mientras levantas, inhala a medida que bajas la barra.

Respiración lenta para aumentar la salud cardiovascular

En un estudio publicado en el "International Journal of Preventive Medicine" los ejercicios de respiración yoga - o Pranayama -, demostraron aumentar la salud física de los pacientes, incluyendo en aquellos con diagnóstico de cáncer, al reducir el estrés y promover la relajación. Los ejercicios de respiración también pueden ayudar a mejorar la función pulmonar. El yoga es una práctica que puede ser utilizada para aumentar la salud cardiovascular a través de la respiración, ya que enseña los que practican cómo concentrarse en varias actividades. La meditación también es útil, ya que enseña a las personas a concentrarse en su respiración y controlar su ritmo respiratorio.

Más galerías de fotos



Escrito por suzy kerr | Traducido por luis eduardo barbosa