Ejercicios de respiración para resistencia extrema

La respiración es una función voluntaria e involuntaria, que puede influir en la presión arterial, el ritmo cardíaco y la circulación. Usando técnicas de respiración adecuada puede ayudar a los atletas no sólo a respirar mejor, sino también para mantener un nivel constante de respiración durante el entrenamiento, mejorando así la resistencia.

Pranayama

La práctica del yoga puede ayudar a los atletas de resistencia extrema a desarrollar técnicas de respiración adecuadas, lograr calma mental y concentración, beneficiando su capacidad atlética, según el sitio web Yoga Santi. Pranayama es la técnica de respiración que se enseña en el yoga, y se considera que es el "control de energía", según el sitio web Yoga Journal. El objetivo del pranayama es respirar conscientemente y de manera uniforme, por lo que cada inhalación y exhalación es lo mismo. La idea es guiar tu respiración para que sea uniforme y y de mejor calidad.

Respiracion abdominal

La respiración diafragmática, también conocida como respiración abdominal, consiste en respirar desde el abdomen en lugar de con el pecho. A medida que tu abdomen se expande y su diafragma se contrae, se fuerza el aire a los pulmones, según la American Medical Student Association (Asociación norteamericana de estudiantes de medicina). Este tipo de respiración es importante para la resistencia, ya que conduce la sangre hacia el pecho y mejora la función del corazón, el flujo sanguíneo y la resistencia. Para practicar la respiración diafragmática, coloca una mano sobre el pecho y la otra sobre el estómago. Tu estómago debe elevarse por encima de tu pecho cuando inhalas profundamente y es indicativo de la respiración abdominal. Inhala lenta y profundamente por la nariz mientras se cuenta hasta 7. Exhala lentamente por la boca mientras cuentas hasta 8. Al hacerlo, concéntrate en los músculos abdominales para vaciar completamente los pulmones.

Método Butekyo

El método de respiración Buteyko enseña a respirar por la nariz en lugar de por la boca. El médico ruso que diseñó el método, determinó que muchas personas respiran demasiado. Él desarrolló un método que enseña a inhalar menos, pero con mejor calidad. Para practicar, haz una inhalación y una exhalación pequeñas. En la exhalación, sostén tu nariz y cuenta cuánto tiempo puedes retener el aliento. Antes de que necesites hacer una respiración profunda, suelta la nariz y e inhala un poco. Cuanto más tiempo puedas contener cómodamente la respiración sin necesidad de tomar mucho aire, mejor será el control sobre tu respiración. Cuanto más control tengas sobre tu respiración, menos probabilidades tendrás de quedarte sin aliento, lo que aumenta tu resistencia.

Método Papworth

El método Papworth de respiración es una serie de ejercicios de respiración y relajación. El método está diseñado para ayudar a controlar la respiración y reducir hábitos inadecuados de respiración, según el sitio web Physorg. La respiración diafragmática es parte del método Papworth; fomenta la respiración nasal en lugar de la respiración bucal. El método también ayuda a desarrollar un patrón de respiración adecuado para el entrenamiento de resistencia, o cualquier otra actividad en particular.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole adams | Traducido por sergio mendoza