Ejercicios de respiración para la pérdida de peso

Los ejercicios de respiración pueden ayudarte a alcanzar tu meta de pérdida de peso. El estrés puede causar que comas más y de manera emocional, pero una respiración más lenta y profunda puede controlar el estrés calmando la mente y el sistema nervioso. También, a través de la respiración profunda, puedes enfocar tu mente y prestar más atención a tu cuerpo para promover la pérdida de peso.

Respiración profunda

La respiración profunda en el abdomen en lugar de tomar respiraciones profundas en el pecho puede calmar tu cuerpo y mente para controlar tu estrés y mejorar tus posibilidades de perder peso. Para respirar de esta manera, la Escuela de Medicina de Harvard recomienda que te sientes o te acuestes y respires lentamente por la nariz haciendo entrar aire hasta el pecho y el vientre para que tu abdomen se expanda completamente. Suelta lentamente el aire por la nariz o la boca. Trata de respirar de esta manera por lo menos 10 minutos por día.

Enfoque y conciencia

Trata de concentrarte y calmar tu mente al estar consciente de tu respiración. También puedes utilizar la imaginación guiada, imaginarte a ti mismo en un lugar tranquilo, o la relajación muscular progresiva, que consiste en la relajación de tu cuerpo parte por parte. Fomenta la pérdida de peso, centrándote en tu cuerpo y tomando conciencia de factores como las señales de hambre y el comer de manera emocional.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por esteban arenas