Ejercicios de respiración para los calambres

Los dos tipos de calambres que sufren las personas son los calambres musculares y los calambres menstruales. Los musculares son una contracción súbita e involuntaira de uno o más músculors. Los menstruales son experimentados en el sistema reproductor femenino durante la menstruación. Los ejercicios de respiración, como el pranayama, pueden ayudar a tratar el dolor asciado con los calambres. Antes de practicar medicina alternativa, consulta a tu médico.

Respiración centralizada

La respiración centralizada puede ayudarte a calmar tu cuerpo cuando sufres calambres. Comienza con algunos ciclos de respiraciones normales, luego en tu siguiente inhalación, respira suave y lentamente a través de la nariz. Sigue con una exhalación suave, lenta y profunda a través de tu nariz. Regresa a la respiración durante algunos ciclos. Repite la inhalación profunda y exhala nuevamente y vuelve a la respiración normal. Completa un total de 10 ciclos.

Ujjayi pranayama

El Ujjayi Pranayama, o conquista de la energía de la respiración, regula la presión arterial que puede ayudar a prevenir los calambres. Comienza a respirar nuevamente pero conscientemente durante algunos ciclos. Luego continúa inhalando normalmente, pero exhala profundamente hasta que tus pulmones se vacíen completamente. Haz esto durante 15 ciclos. Luego, inhala profundamente y exhala normalmente durante 15 ciclos más. Finalmente, inhala y exhala profundamente durante 20 ciclos. Descansa para retomar la respiración normal por varios ciclos.

Viloma pranayama

Practicar Viloma pranayama traerá alivio y ligereza a tu cuerpo, según el maestro de yoga B.K.S. Iyengar. Comienza inhalando y exhalando naturalmente. En la siguiente inhalación, haz una pausa de dos segundos, luego exhala completamente. Repite durante 10 minutos siempre y cuando no sientas fatiga. Prueba llenar tus pulmones con más aire cada vez que inhales. Descansa con tres minutos de respiración normal.

Viloma 2 pranayama

El ejercicio de respiración Viloma 2 pranayama es un tratamiento efectivo para los calambres menstruales, dice Iyengar. Comienza inhalando y exhalando naturalmente a través de la nariz. Luego de tu siguiente exhalación, haz una pausa de dos segundos antes de inhalar. Repite hasta cinco veces. Puedes realizar este ejercicio de respiración mientras estés sentada o recostada. Si estás recostada, eleva tu pecho y cabeza con almohadas para profundizar la respiración. Asegúrate de ubicar tu cabeza ligeramente más alta que tu pecho.

Más galerías de fotos



Escrito por grace wathen | Traducido por paula santa cruz