Ejercicios de respiración de los buzos de la marina

Los buzos de la marina, en particular los de la marina de guerra, practican ejercicios de respiración para tener mejor rendimiento durante las expediciones de buceo libre, según Stew Smith, un buzo de la marina retirado. Los ejercicios de respiración buscan hacer que el cuerpo sea más eficiente en la toma de oxígeno y su uso para que una persona pueda permanecer sumergida en agua por más tiempo. Estos ejercicios pueden ser peligrosos, así que es muy recomendado que los practiques con un profesional entrenado cerca. Consulta a tu médico antes de intentar hacer estos ejercicios.

Técnica de respiración en potencia

Inhala profundamente y deja que los pulmones se llenen completamente de aire. Luego exhala profundamente, metiendo los abdominales mientras mantienes los labios juntos. Recuerda no soplar el aire a tu mejillas ni por la nariz. La dirección del flujo de aire debe ser directamente hacia adentro y hacia afuera de la boca y los pulmones. Este ejercicio entrena los músculos de la columna para asistir con la respiración y ayuda a que tengas una respiración más profunda cuando sea necesario.

Ejercicio de corredor

Este ejercicio apunta a entrenar el sistema del ácido láctico del cuerpo, que no requiere el uso de oxígeno para producir energía. Entrenando este sistema se le enseña al cuerpo a rendir a niveles de ácido láctico mayores y potencialmente eliminar el deseo de querer descansar, lo que es importante bajo el agua. Toma mucho aire y realiza una carrera completa de 25 metros sin tomar otra bocanada de aire. Repite dos veces más.

Entrenamiento hiperbárico

Este ejercicio requiere que viajes a una zona de una gran elevación o que pases tiempo en una cámara hiperbárica. Estos dos lugares reducen la presión parcial del oxígeno, lo que significa que el cuerpo no tiene acceso a la misma cantidad de oxígeno que a nivel del mar. Ahora realiza tu entrenamiento cardiovascular regular en una de estas dos ubicaciones. Esto hace que tu cuerpo se adapte creando más glóbulos rojos, que llevan el oxígeno y mejoran otros procesos fisiológicos que aumentan la eficiencia al utilizar el oxígeno.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por sebastian castro