Ejercicios de respiración para buceo sin equipo

Bucear sin equipo es una actividad acuática en la cual mantienes la respiración mientras buceas debajo del agua. Utiliza la capacidad del cuerpo humano para disminuir su pulso y achicar los vasos sanguíneos para soportar las presiones altas y la falta de oxígeno mientras buceas sin un tanque de oxígeno. Este tipo de buceo puede ser peligroso, poniendo en riesgo tu corazón, pulmones o el cuerpo. Sin embargo, realizar ciertos ejercicios de respiración para el buceo sin equipo puede ayudar a tus pulmones a que se vuelvan acondicionados para las demandas físicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Condición

  1. Realiza ejercicios aeróbicos dos o tres veces por semana para ayudar a aumentar tu capacidad en los pulmones. Durante este ejercicio, tus vasos sanguíneos pequeños se agrandan para transportar más oxígeno y reducir la acumulación de dióxido de carbono. Cuanto más ejercicio aeróbico realices, mejor será la capacidad de tu cuerpo de aguantar la respiración.

  2. Realiza yoga Pranayama para aumentar la capacidad de tus pulmones al mejorar la flexibilidad de tu caja torácica y permitiendo que tus pulmones se expandan por completo. De acuerdo con el "Yoga Journal", este tipo de ejercicio de respiración aumenta la capacidad de los pulmones al estirar tu diafragma.

  3. Prepara y estira tus pulmones al realizar ejercicios de elongación en estos. Inhala profundamente, llenando tu parte superior e inferior del pecho, luego exhala enérgicamente para eliminar todo el aire de tus pulmones.

    Ejercicio

  1. Calienta tu cuerpo y tus pulmones al inhalar profundamente, manteniendo tu respiración lo más que puedas, luego exhalando durante un periodo de cinco segundos. Repite cinco o seis veces para terminar con tu calentamiento.

  2. Inhala profundamente varias veces, luego mantén tu respiración durante un minuto. Camina lentamente lo más que puedas antes de respirar. Esto permite que registres que tan lejos puedes ir antes de respirar.

  3. Practica ejercicios de respiración para aumentar tu capacidad pulmonar y aprende como reducir tu ritmo cardíaco para que tu cuerpo consuma menos oxígeno. Coloca tus manos en tu estómago y exhala por completo por la boca. Inhala profundamente a través de tu nariz, sacando las manos de tu estómago. Ahora, aguanta la respiración durante cinco segundos, aumentando cada vez que realices este ejercicio. Lentamente libera el aire a través de la boca.

Consejos y advertencias

  • Realiza ejercicios de respiración para bucear sin equipo de manera diaria para poder aumentar la capacidad pulmonar y permitirte bucear por más tiempo.
  • El buceo sin equipo posee ciertos riesgos de salud para tu corazón, pulmones y el cuerpo debido a la intensa presión del agua y la cantidad de tiempo que tu cuerpo se mueve sin oxígeno, por lo cual deberás hablar con un médico antes de comenzar a bucear sin equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por christina mcdonald-legg | Traducido por melisa lazarte