Ejercicios de respiración para acelerar el metabolismo

La velocidad con que tu cuerpo quema o utiliza el oxígeno y se alimenta se llama metabolismo. El metabolismo es una parte necesaria de la vida, fuerza y resistencia de los músculos, órganos y tejidos del cuerpo. Los músculos más grandes y fuertes pueden consumir oxígeno de forma más eficiente, según el experto en salud Johnnie Jackow Sr. Muchos culturistas y personas que hacen ejercicio saben que seguir un programa de ejercicio vigoroso acelera el metabolismo, ayudando a quemar calorías adicionales para perder peso. Unos ejercicios de respiración sencillos también pueden contribuir a la aceleración del metabolismo y a quemar más calorías para perder peso y mantenerlo.

Respiración profunda

Las técnicas y ejercicios de respiración profunda, que se ofrecen a través del yoga, aumentan el flujo de oxígeno en el cuerpo, esencial para la quema de grasas y para la eficiencia celular. Los ejercicios de respiración profunda del yoga, como las posiciones pranayama, pueden ayudarte a aprender a controlar la profundidad y eficacia de tu respiración, y también a evitar la respiración superficial, que disminuye la oxigenación. Las posiciones de respiración, tales como la del conquistador, abrillantador de cráneo y el pranayama kumbhaka, conocido como retención de la respiración, te permite reconocer tu forma de respirar, de acuerdo con "Yoga Journal", y contribuyen a que el cuerpo suministre las cantidades adecuadas de oxígeno para su función óptima.

Metabolismo celular

La velocidad con la que tu cuerpo quema el oxígeno o se alimenta para obtener los beneficios depende de qué tan bien utilice tu cuerpo el oxígeno, de acuerdo con Idea Fit. Por ejemplo, puedes hacer respiraciones rápidas y superficiales, o profundas y llenas. Ambas oxigenan el cuerpo, aunque las respiraciones profundas ofrecen una mayor habilidad para controlar la forma en que tu cerebro regula la cantidad de oxígeno que recibe tu cuerpo. Esto se conoce como la alteración de tu habilidad para tener más control sobre tu sistema nervioso autónomo, en vez de confiar en el cuerpo para regular el fluido de oxígeno en sí mismo. Las posiciones y ejercicios de respiración adicionales del yoga tales como la respiración consciente y los ejercicios de respiración por intervalos pueden ofrecer beneficios a aquellos que buscan acelerar la eficacia de su metabolismo y capacidad para quemar grasa.

Ejercicios de respiración consciente

Presta atención a la forma en la que respiras haciendo ejercicios de respiración consciente. Por ejemplo, coloca una mano sobre tu pecho o estómago, donde detectes mayor movimiento al respirar. Si no puedes sentir este movimiento, no estás respirando lo suficientemente profundo. Siéntate erguido, inhala a través de tu nariz, esta vez asegúrate de que tus hombros se levanten, el pecho y la pared abdominal se expandan durante tu respiración. Esto te ayudará a comprender qué músculos y movimientos son esenciales para la completa expansión de tus pulmones. Exhala a través de tu boca. Repite este ejercicio varias veces para obtener mejores resultados de oxigenación celular.

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por mayra nava