Ejercicios de resistencia metabólica

Los ejercicio de resistencia metabólica, con la intención de mantener tu metabolismo cargado por hasta 36 horas después de un entrenamiento, puede incluir pesas libres, máquinas de pesas, balones medicinales, sacos de arena o tu propio peso corporal para proporcionar resistencia. Podrías conseguir un entrenamiento de resistencia metabólica haciendo conjuntos alternativos de flexiones (pushups) y sentadillas (squats). Si bien el ejercicio aeróbico (correr, caminar, escaleras paso a paso) quema calorías durante el entrenamiento, el ejercicio de resistencia metabólica sigue quemando calorías después de realizarlo.

Historia

El ejército de Estados Unidos, incluyendo los Navy Seals, ayudaron a que el entrenamiento de resistencia de peso se volviera muy popular en el público en general. Los entrenadores militares descubrieron que los hombres que realizaban entrenamiento de resistencia vigoroso ganaban fuerza sin masa. El entrenamiento de resistencia se convirtió en la forma preferida de entrenamiento físico militar, ya que no reduce a los hombres como el levantamiento de peso tiende a hacer. El éxito del entrenamiento de la resistencia en el ejército (cuerpos en forma, bien definidos) ha gozado de resultados similares entre los ciudadanos comunes y corrientes que buscan perder peso y construir músculo magro.

Ejericicios

Los ejercicios de resistencia metabólicos implican numerosas repeticiones con poco descanso entre series. Los ejemplos de entrenamiento de resistencia de tipo militar incluyen sentadillas (squats), flexiones de prisioneros (spiderman pushups) y sentadillas divididas búlgaras (bulgarian split squats). Para realizar flexiones (pushups), coloca tus pies en lo alto de una pared, o pídele a un amigo que abrace tus pies mientras haces las flexiones. Para las sentadillas (squats), coloca tus manos detrás de tu cabeza mientras te pones en cuclillas tan bajo como sea posible. Las sentadillas divididas búlgaras implican estar de pie con las piernas tan separadas como sea posible y en cuclillas lo más cerca posible del suelo. Un entrenamiento podría incluir 20 repeticiones de sentadillas prisionero, 20 repeticiones de sentadillas búlgaras y 15 repeticiones de flexiones. Actividades adicionales como las dominadas (pull-ups) y flexiones con agarre estrecho (close-grip pushups) se pueden agregar a medida que adquieres fuerza. Mantén un descanso entre las series a un mínimo, pero detente cuando estés fatigado. Si eres nuevo en el ejercicio de resistencia metabólica, puedes obtener beneficios con menos intensos entrenamientos. Es posible, por ejemplo, llevar pesos pequeños al caminar.

Diabetes de tipo 2

El entrenamiento de resistencia metabólica puede proporcionar beneficios a las personas con diabetes tipo 2. Un estudio dirigido por Salameh Bweir, profesor de ciencias afines medicina en la Jordan's Hashemite University, encontró que el ejercicio de resistencia metabólica demostró ser más efectivo que el ejercicio aeróbico para bajar los niveles de azúcar en la sangre. El cardio-ejercicio bajó la cuenta HbA1C tanto como la mitad que hicieron los ejercicios de resistencia metabólica, según el estudio, publicado en la edición de diciembre de 2009 de "Diabetology and Metabolic Resistance Syndrome". El estudio encontró que la resistencia metabólica elevó los niveles de presión arterial de los participantes e advirtió que las personas con presión arterial alta debían controlarse durante el entrenamiento de resistencia.

Beneficios adicionales

El ejercicio de resistencia metabólica también puede beneficiar a las personas que sufren de síndrome de sarcopenia y fragilidad. La sarcopenia, que es la pérdida de masa muscular con el envejecimiento, a menudo progresa hasta el punto en que una persona no puede caminar o mantener el equilibrio. El entrenamiento de resistencia metabólica dos o tres veces a la semana puede reducir la progresión de la enfermedad. El síndrome de fragilidad incluye debilidad ósea y deterioro de la masa muscular. Las personas mayores también pueden beneficiarse de los ejercicios de resistencia metabólica, pero deben acercarse a ellos poco a poco.

Más galerías de fotos



Escrito por milo dakota | Traducido por blas isaguirres