Ejercicios de resistencia para fútbol

El fútbol depende de la agilidad, la fuerza, la rapidez y la flexibilidad y ante todo, en este juego de 90 o más minutos ininterrumpidos, de la resistencia. Necesitas poder correr seis o más millas, hacer sprint, trotar y en ocasiones, dar marcha atrás a toda velocidad en caso de que seas defensor. La resistencia te permitirá mantener tu enfoque, la habilidad para saltar y la capacidad de aparecer a gran velocidad para hacer regates. Los ejercicios de resistencia que imitan las condiciones de juego, ofrecen la mejor preparación.

Resistencia anaeróbica

Trabajar en la resistencia anaeróbica requiere de sprint, saltos y conducción de balones durante el juego real. Pon cinco conos a una distancia de 10, 20, 30, 40 y 50 yardas lineales o pon una línea recta con una separación de 10 yardas. Comienza con el primer cono, trota hacia el cuarto cono y haz un sprint hacia el quinto cono. Rodea y trota hacia el tercero y salta sobre el primero. Trota hacia el segundo cono y haz un sprint hacia el quinto. Cambia inmediatamente y haz un sprint hacia el primero. Después de descansar un minuto, repite de tres a cinco veces. Después de la primera serie, completa dos o tres series más.

Resistencia aeróbica

Durante la temporada, los jugadores realizan un acondicionamiento aeróbico completo corriendo durante las prácticas y los juegos. En la post temporada, corren hasta 30 minutos al día o participando en natación, básquetbol o fútbol recreativo, recomiendan Siegfried Schmid y Robert Alejo en "Complete Conditioning for Soccer". De otra forma usan una caminadora o un StairMaster realizando de 20 a 40 minutos de movimiento ininterrumpido para alcanzar un ritmo cardiaco entre 60 y 80 por ciento de máximo.

Regate en espacio ajustado

Después de calentar y antes de realizar ejercicios más duros, prueba a hacer regates en espacio reducido para trabajar de forma simultánea la resistencia y las habilidades con el balón. Pon conos para marcar el espacio de 20 yardas cuadradas. Intenta hacer giros, fintas y trucos cambiando la dirección de forma constante y al azar. Reduce el tamaño del área después de un minuto. Repite durante cinco o seis intervalos con 20 a 30 segundos de descanso.

Regate slalom

Haz una línea con los conos a una distancia de 2 yardas, recomienda el entrenador de fútbol Joseph A. Luxbacher, autor de "Soccer: Steps to Success". Elige a alguien del equipo como tu compañero. Haz regates dentro y fuera de los conos hasta que llegues hasta el último y vuelve a comenzar. Controla el balón muy de cerca y ve lo más rápido que puedas. Deja que tu compañero haga un regate slalom y descansen. Repitan 20 veces cada uno. Para un entrenamiento más fuerte que realmente ponga a prueba tu resistencia pon los conos a una distancia de una yarda o haz un modelo al azar. Para un entrenamiento más ligero, aumenta la distancia entre los conos o usa menos de ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por karen angelica malagon espinosa