Ejercicios que requieren de dos personas

Ejercitarte por tu cuenta puede ser efectivo y eficiente en cuestión de tiempo, pero el trabajar con una pareja también tiene sus ventajas. Además de tener a una persona que te puede ayudar a mantenerte concentrado y motivado, el trabajar con alguien más aumenta la cantidad de ejercicios a elegir, permitiéndote realizar ejercicios que requieren de dos personas. Sin importar tus metas, puedes beneficiarte de ejercicios en pareja, ya que hay movimientos disponibles para todos los músculos de tu cuerpo.

Abdominales en los que tu pareja ejerce resitencia

Los abdominales en pareja se enfocan en ejercitar el centro de tu cuerpo y pueden ser más efectivos que los abdominales tradicionales debido a que se añade resistencia. Nick Nilsson, entrenador y vicepresidente de BetterU Inc., asegura que los abdominales en parejas también permiten que te ejercites durante la porción negativa del ejercicio, la que se ignora durante los abdominales regulares. Para llevar a cabo este ejercicio debes recostarte con tu espalda sobre el piso, las rodillas dobladas y los brazos detrás de tu cabeza. Haz que tu compañero se coloque detrás de tu cabeza; de esta forma, cuando alcances la cima del movimiento, éste te debe jalar hacia atrás de los codos. Mientras que hace esto tú debes resistirte al movimiento, manteniendo la posición del abdominal.

Giro arrodillado con una pareja

El giro arrodillado es un ejercicio que los ayudará tanto a tu pareja y como a ti a ejercitar sus abdominales al mismo tiempo. Además de un compañero, este ejercicio requiere de una pelota medicinal. Para llevar a cabo el giro arrodillado, debes arrodillarte sosteniendo la pelota medicinal mientras que tu pareja se arrodilla detrás de ti, viendo la dirección opuesta. Mantén tu abdomen firme y una posición erguida mientras que giras y le pasas la pelota a tu compañero. Después gira al otro lado y recibe la pelota. Continúa este ejercicio por 90 segundos.

Pase de pecho de la pelota medicinal

El pase de pecho de la pelota medicinal ejercita tus brazos, hombros y pecho. Párate a un metro (cuatro pies) de tu compañero y asegúrate de atrapar la pelota sin permitir que ésta golpeé tu pecho. Haz pases rápidos y con fuerza, pero mantén tu puntería para que no lastimes a tu compañero.

Ejercicio en fila y parado con banda de resistencia

Realizar el ejercicio en fila y parado con una banda de resistencia puede mejorar la fuerza en tus brazos y espalda. Además, puede ser particularmente efectivo para aquellos que trabajen en una tripulación, ya que imita el movimiento de remar. Para realizar este ejercicio, une dos bandas de resistencia para que tanto tu compañero como tú puedan sostener una banda con ambas manos. Comienza el ejercicio con tus brazos completamente extendidos y después jálalos hacia atrás, manteniendo tus abdominales firmes. Pausa brevemente y revierte el movimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por karly silva